viernes, 2 de octubre de 2009

Primera Feria Exposición de Iniciativas Microempresariales del Centro Vicente Cañas

Son 50 los microempresarios de la zona sur de Cochabamba que exponen y comercializan su variada producción en la I Feria Exposición de Iniciativas Microempresariales que se desarrolla desde el pasado miércoles hasta el próximo sábado en instalaciones de la Fundación Vicente Cañas, de la Compañía de Jesús, en la zona de Muyurina.

Después de haberse beneficiado con programas de crédito y capacitación de parte del Centro Vicente Cañas, los microempresarios ofrecen sus productos por valores inferiores al mercado formal, es decir a precios de costo, en la intención de dar a conocer sus actividades y concretar potenciales mercados.

En los últimos cinco años el Centro Vicente Cañas, mediante el Programa de Fortalecimiento a la Microempresa, otorgó alrededor de 650 créditos de 500 hasta 10 mil dólares a similar número de microempresarios de la zona sur para consolidar su unidad productiva, informó Luz Ordóñez, coordinadora de Comunicación del Centro.

La I Feria de Iniciativas Microempresariales se abre todos los días de 19:00 a 22:00 y los visitantes podrán apreciar y adquirir a precios de costo una variedad de productos en los rubros textil, artesanía, confecciones de ropa en tocuyo y pantalones jeans, alimentos naturales y procesados, cerámica, tarjetas y una variedad de tejidos de exportación del proyecto Sipascuna.

Desde hace un año y medio el proyecto Sipascuya de la provincia Tiraque exporta a países europeos prendas de vestir para niños, damas y caballeros en tela tocuyo, en diferentes diseños, modelos y aplicaciones andinas, que representan ingresos adicionales para las 20 mujeres campesinas del proyecto.

“Estamos presentes en esta feria varias empresas familiares de la zona sur para que otras empresas nos conozcan, se fijen en nuestra producción, sepan qué hacemos con calidad y nos propongan negocios y nuevos mercados”, sostuvo Valeria Cruz que expone jeans.

En medio de la feria exposición también se reservan espacios exclusivos para la capacitación mediante paneles especializados, donde economistas disertaron sobre la economía plural en Bolivia, cuestionamientos teóricos y prácticos sobre la nueva economía, realidades de la microempresa en Bolivia (hoy viernes) y testimonios de microempresarios este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario