martes, 2 de junio de 2009

Prefectura suspendió exportación de jeans a mercado de Venezuela

La exportación de jeans, confeccionados en Oruro que debía realizarse a Venezuela, fue suspendida por la Prefectura, ante las irregularidades provocadas por la empresa Aga, quienes buscaron beneficio particular dejando de lado a los pequeños y medianos empresarios.

El director interino de la secretaría de Desarrollo Productivo dependiente de la Prefectura, Jesús Valencia, dijo que es un tema que atañe a varias áreas específicas que en primera instancia era coordinado con la empresa Aga, aunque surgieron dificultades que provocaron la suspensión del proyecto de exportación de pantalones jeans.

La Prefectura a través de algunos miembros de la secretaría de Desarrollo Productivo y representantes de Micros y Pequeños Empresarios (Mypes), realizaron un viaje a Venezuela con información de productores textileros y todo el plan que se había preparado para realizar exportaciones a Venezuela.

El plan se encuentra en este momento en “statu quo” por parte de la prefectura y se espera una reconducción del proyecto dejando de lado la mencionada empresa.

Se conoce que la mencionada empresa de manera independiente y unilateral, fuera de lo que significó el acuerdo de cooperación entre Aga y la Prefectura, dejó de lado a los pequeños y medianos empresarios.

“Ya se dio a conocer a la primera autoridad del departamento, toda la información necesaria y se revisa los aspectos legales que derivaban del convenio con Aga para que la Prefectura emita su posición e informe a todos los textileros a la población en general sobre estos aspectos, dijo Valencia.

“Si Aga decidió mantener sus operaciones, independientemente de la Prefectura, desconocemos en que términos ellos entraron de acuerdo con algunos sectores textileros, lo que está claro, es que se generó un clima absoluto de desinformación que es manejado por la mencionada organización”, dijo el funcionario prefectural.

En el convenio firmado entre la Prefectura y Aga, se establecieron parámetros que fueron incumplidos por la empresa sin beneficio alguno para el sector productivo, beneficiando simplemente a la organización motivo por el que la Prefectura determinó suspender el acuerdo para aclarar a nivel nacional como departamental, la situación con la mencionada empresa y reencausar el tema a nivel de entidades públicas o del Estado y no con la empresa privada.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario