domingo, 7 de junio de 2009

CNI lanza proyecto de desarrollo empresarial

El Proyecto Piloto de Productividad y Desarrollo (PPPD) busca contribuir al mejoramiento de la competitividad de las cadenas de valor y de las condiciones de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en Bolivia.

Es resultado de la articulación estratégica entre la Embajada Real de Dinamarca, la Cámara Nacional de Industrias (CNI), la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y las Cámaras de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia) de Cochabamba y Santa Cruz, así como con la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba. El proyecto está compuesto por el desarrollo de diferentes componentes como el de Plataforma, Cultura de Negocios, Fondo de Inversión y Negocio a Negocio.

Respecto a este último componente, en un acto realizado en Cadepia Cochabamba, se efectuó el lanzamiento oficial del Componente Negocio a Negocio (naN) que propiciará oportunidades de negocios para las pequeñas y medianas empresas, a través del encadenamiento productivo con empresas grandes.

Un área de acción de naN promocionará la alianza de negocios entre grandes demandantes de insumos (productos intermedios) y pequeñas y medianas empresas, en sectores o cadenas productivas seleccionadas.

Este componente incluye diseño y ejecución de programas de desarrollo empresarial, pudiendo financiar, en calidad de donación, hasta el 50% de la inversión que se requiera y hasta el 80% de la asistencia técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario