viernes, 26 de junio de 2009

Microempresarios alteños se presentan a licitación de gabinetes de medición

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) amplió una licitación para que productores metalmecánicos de la ciudad de El Alto presenten ofertas para la provisión de gabinetes de medición para las conexiones de gas natural domiciliario, comercial e industrial.

Y según fuentes extraoficiales ese sector tiene la posibilidad de proveer el material por la calidad y la experiencia que tienen en la elaboración de los gabinetes.

Pero también de La Paz y Cochabamba muestran interés de suministrar cajas de medición de gas natural a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por lo que se presentaron a la licitación.

La estatal petrolera amplió la convocatoria a favor de los pequeños empresarios nacionales.

“Ha sido una decisión del presidente de nuestra empresa en dar esta cobertura, debido a que los microempresarios de El Alto reclamaban participar para poder competir con cualquier otra empresa bajo las mismas condiciones”, informó Oscar López, gerente Nacional de Redes y Ductos de Gas Natural de YPFB.

Señaló que se viene reformulando todas aquellas licitaciones que fueron declaradas desiertas, para que nuevamente sea lanzada la convocatoria, a ser publicada este viernes.

Reconoció que varias empresas no tuvieron el respaldo legal, tampoco cumplían las especificaciones técnicas requeridas para adjudicarse la provisión de materiales.

Licitaciones

El pasado 15 de junio se lanzó la licitación para la provisión de lotes de Tubería de Polietinelo, con un diámetro de 40 a 90 mm, y se presentaron siete empresas proponentes y la que ganó fue Plasmar Sociedad Anónima, que se adjudicó 52 mil metros de tubería de 90 mm y 430 mil metros de tubería de 40 mm por un monto de Bs 5.418.094.

Asimismo, en la licitación y contratación de accesorios de polietinelo para las construcciones de redes de gas, se presentaron tres proponentes, y calificó la propuesta de Imbol Sur, con un monto de Bs 19.930.040.

Quedó fuera una empresa chilena que presentó su propuesta en euros y no tenía boletas de garantía, y otros requerimientos legales.

El martes 16 de junio se procedió a la licitación de Estaciones de Servicio de Regulación y de Gabinetes de Medición y Regulación de gas natural para usuarios domésticos.

A la misma se presentaron las empresas Pensur, Bolivian Total Service, Prosertec y Serpetrol, que no calificaron por tener problemas legales en sus poderes de representación, por lo que la convocatoria quedó desierta.

Asimismo, en la licitación para gabinetes de medición y regulación de gas natural para usuarios domésticos, también quedó desierto por falta de proponentes.

Por otra parte, se llevo adelante la licitación para la adquisición de Tuberías de Acero y Accesorios, en la que se presentaron cinco empresas: DHD, Lomas Limitada, Importadora Campero, NETSDL y Crow Limitada.

Importadora Campero se adjudicó sólo un lote de válvulas de corte por un monto de Bs 2.200.223.

Pero en el caso del Lote de Tuberías de Acero y Accesorios fue declarada desierta, ya que las empresas presentes no pudieron cumplir las especificaciones de la licitación.

En la convocatoria para la provisión de equipos de medición de gas natural destinados a usuarios domésticos, no se presentaron proponentes por lo que el Comité de Contratación declaró desierta la licitación.

Al respecto, López señaló que el proceso de licitación avanza y que la (empresa estatal) tiene los objetivos claros sobre el proceso y asegura que se cumplirán.

“Nuestras metas están delimitadas y eso se tiene que hacer”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario