domingo, 28 de junio de 2009

CupCakes, pasteles para ver y comer


La nueva moda en repostería son los CupCakes, pequeños pasteles decorados artísticamente y con sabores variados que llegaron a Cochabamba de la mano de una pequeña empresa familiar.


La habilidad de la familia Yáñez Camacho ha trascendido y sus productos son requeridos para cumpleaños, baby showers, matrimonios, despedidas de soltero y otras ocasiones.


Los clientes son cautivados especialmente por los diseños de las tortas que pueden ser flores, bebés, personajes infantiles, flores, corazones y mucho más.


Francis Camacho de Yáñez, la líder de la empresa, cuenta que el negocio nació el año pasado durante una visita a su hija mayor en Estados Unidos.


“Allí estaban muy de moda los CupCakes y había un curso así que me quedé en Estados Unidos el tiempo necesario para terminarlo y luego me vine”, dice.


Después de un mes de su regreso, Camacho Yáñez recibió la noticia de que su hija había comprado la licencia para elaborar los pasteles en Bolivia.


La licencia fue otorgada oficialmente en febrero de este año y desde entonces la empresa empezó a formarse con el mismo nombre de la marca norteamericana: CupCakes Place.


La participación en la Feria Internacional de Cochabamba, el pasado mayo, fue la oportunidad de la familia para hacer conocer su producto y desde entonces los pedidos no han parado.


La empresa tiene disponibles varios modelos para decorar las pequeñas tortas y también crea diseños según el pedido. Las masas y el decorado son realizados con recetas exclusivas diseñadas en EEUU, pero con materia prima nacional como la harina y la mantequilla vegetal.


CupCakes Place espera, en el corto plazo, ampliar su empresa a La Paz y Santa Cruz después de que algunos pedidos llevados a estos departamentos desde Cochabamba tuvieron gran éxito.


Francis Camacho dice que hasta el momento no han encontrado obstáculos en el desarrollo del negocio.

“Hemos visto que ya están imitando nuestro producto. En Bolivia lo que falta es ideas y creatividad; es más fácil copiar”
Francis Camacho | Empresaria



perfil

Personal

- Nombre: Francis Camacho de Yáñez
- Nacimiento: En Cochabamba, el 4 octubre de 1959
- Estado Civil: Casada, tiene tres hijos
- Profesión: Economista y secretaria

Laboral

- Lidera la microempresa familiar CupCakes Place que ofrece, desde inicios de este año, pequeñas tortas en variados diseños para cumpleaños, baby showers, matrimonios, despedidas de soltero, entre otros. Su hija mayor tuvo la idea del negocio y compró la licencia en EEUU para desarrollar el producto en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario