domingo, 19 de enero de 2014

Créditos especiales para mujeres emprendedoras



Acceder a un crédito para empezar o ampliar un negocio sin contar con bienes que sirvan de garantía es casi imposible, no obstante existen instituciones como Pro Mujer, que con su lema Donde tu palabra vale, brinda apoyo a mujeres de bajos recursos económicos a fin de que puedan generar ingresos para sus familias a través de las microfinanzas. Se puede acceder a un crédito en Pro Mujer a través de la banca comunal o crédito individual, estos pueden ser para conformar pequeños negocios, generales y de temporada, para préstamos de vivienda, seguros de vida y seguro de desgravamen.

1
Evalúa qué tipo de créditos te conviene más.
Para los créditos en banca comunal es necesario establecer un grupo de ocho personas que se conozcan entre sí para garantizarse los préstamos unas a otras. Es necesario presentar el carné de identidad y la factura de agua y de luz de todas las integrantes.
Para los créditos individuales es necesario contar con una actividad propia con una antigüedad mínima de un año, no tener deudas con el sistema financiero, demostrar voluntad de pago y tener mínimo 18 años de edad.

2
¿Cuáles son los montos a los que puedes acceder?
Los créditos para la banca comunal son escalonados y se pueden obtener desde Bs 300 hasta Bs 18.000. Mientras que para los créditos individuales se puede obtener montos desde Bs 1.500 hasta Bs 105.000.

3
¿En qué tiempo puedes obtener tu crédito?
Si accedes a una banca comunal el trámite demora 48 horas, si eres nueva; en caso de las bancas comunales antiguas el desembolso es automático.
Para el crédito individual el tiempo se establece después de haber entregado el último documento requerido por el asesor de crédito: para capital de trabajo hasta 5 días; capital de inversión y vivienda sin garantía hipotecaria, hasta 10 días hábiles; mientras que con garantía hipotecaria puede durar hasta 30 días.

4
¿Cómo evaluar tu capacidad de pago?
Es necesario realizar una lista para ver qué cantidad de dinero destinas para la alimentación, transporte, alquiler, cuánto gastas en tu negocio y cuánto generas. Una vez realizada la planilla se podrá establecer con cuánto dinero cuentas al final y qué recursos tienes para asumir el pago mensual.

5
Es necesario aprender a ahorrar desde el principio
En Pro Mujer recomiendan que para administrar bien el dinero es necesario el ahorro; en este sentido, al momento de solicitar el crédito se puede establecer qué porcentaje del monto desembolsado pueden ahorrar siendo lo más recomendable el 10 ó el 20%.

6
¿Qué cuidados tener al comprar mercadería?
Para las personas que ya tienen un negocio constituido es recomendable no comprar mucha mercadería perecedera; fijarse en la fecha de vencimiento de los productos que, en muchas ocasiones, esto puede provocar pérdidas de capital.

7
¿Cómo optimizar los tiempos de compra?
Optimizar los tiempos de compra puede ahorrar dinero en transporte.
Para ello se recomienda hacer una lista de todos los productos que se necesitan para abastecer su negocio y adquirirlos todos juntos

PUNTO DE VISTA

“La mujer es luchadora”
Sergio Daga - EJECUTIVO DEL CEBEC - CAINCO
Es fundamental poder empoderar a la mujer. Para esto, sería necesario bajar las restricciones de acceso a créditos y aumentar las oportunidades de trabajo. Generalmente la mujer boliviana es luchadora y tiene buenas ideas solo le falta liquidez para concretarlas. Existen buenas ideas y buenos negocios pero no existe acceso a créditos. Con este tipo de crédito, no solo se permite el desarrollo de la emprendedora, sino también se da oportunidades a crear nuevas fuentes de trabajo. Antes de acceder a un crédito es fundamental tener una idea y conocer el mercado; cuando se cuente con ayuda financiera, es importante innovar y conocer la demanda

Crédito

18.000
BOLIVIANOS

5 comentarios:

  1. Hola todos,
    Mi nombre es Sra. Sharon Sim. ¿Vivo en Singapur y soy una mujer feliz hoy? Y me dije a mi mismo que cualquier prestamista que rescatar a mi familia de nuestra situación de pobres, me referiré a cualquier persona que está buscando préstamo para ella, me dio la felicidad a mí ya mi familia, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 250,000.00 a Empezar mi vida por todas partes como soy una madre soltera con dos hijos Conocí a este honesto y Dios que teme prestamista de préstamos hombre que me ayude con un préstamo de $ 250,000.00.Dollar, Ella es una mujer temiendo DIOS, si usted está en necesidad de préstamo y Usted pagará el préstamo por favor póngase en contacto con él le dicen que es la Sra. Sharon, que se refieren a ella. Contacto ': Sra. Mary Smart, por correo electrónico: (marysmartservice@yahoo.com) Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,
    En primer lugar encomiendo el sentido de la seguridad, porque he sido engañado en línea aquí antes de un amigo que tiene un préstamo me vinculó a correo electrónico: ivanaluka04@gmail.com

    Después de haber enviado una copia de mi tarjeta de identificación y los detalles de mi cuenta, mi préstamo fue aprobado, fue increíble, pensé que sería lo mismo que otros, que han tomado mi dinero y nunca han oído hablar de ellos de nuevo, recibí mi préstamo En aproximadamente una hora más tarde, "SÍ" fui llamado por mi banco que había un depósito en mi cuenta.

    Son reales, todo lo que necesita hacer es seguir las instrucciones y el proceso de solicitud
     La empresa es una buena compañía, me ayudaron cuando estaba en necesidad de dinero, es por eso que testificar sobre sus buenas obras .. por favor, cuando finalmente obtener su préstamo asegurarse de que informar a la gente también sobre el buen trabajo de esta empresa, Por lo que no caerán víctimas a manos de personas falsas y despiadadas, que se llaman a sí mismas prestamistas corporativos, mientras que sólo engañan y aumentan el dolor en las personas.
    Puede ponerse en contacto conmigo a través de gmail: mariansavic271@gmail.com en caso de necesitar más información
    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días costoso amigo.

    Soy Marisela Suzana Pecnik. Mi marido y mí habíamos pedido un
    crédito de 50.000 Dolares para la renovación de nuestra casa. Y tiene
    la hora en que lee mi mensaje
    recibí el crédito sin ningún problema sobre mi cuenta en 24 horas de
    tiempo.
    Entonces quiere rápidamente contactar el prestamista el Sr. Vidag
    Mamozi para obtener su préstamo como mi.

    contacto del prestamista: vidag.mm@outlook.it

    Whatsapp: +33 6 44 68 34 30

    ResponderEliminar
  4. Oferta de préstamos serios con condiciones favorables
    Correo electrónico: mariadiosperez@gmail.com
    Hola particular
    Ofrezco un préstamo de 5000 a 2 millones dólares a cualquiera que pueda pagarlo.
    Contáctame: mariadiosperez@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Oferta de préstamos serios con condiciones favorables
    Correo electrónico: mariadiosperez@gmail.com
    Hola particular
    Ofrezco un préstamo de 5000 a 2 millones dólares a cualquiera que pueda pagarlo.
    Contáctame: mariadiosperez@gmail.com

    ResponderEliminar