miércoles, 8 de enero de 2014

Mabel Pantoja apuesta por lo microempresa

Mabel Pantoja estudió Comunicación Social y Cine en la Universidad Federal de Ceará-Brasil, y obtuvo la especialidad de manejo de medios audiovisuales y relaciones públicas, marquetin y publicidad. Realizó prácticas en Francia sobre organización de eventos. En el campo de la televisión trabajó en Verde Mares de la cadena Globo en Brasil y en Santa Cruz, en la Red Universo y Bolivisión. Hace más de una década es responsable de relaciones públicas de la Fundación Infocal.

¿Qué la atrajo en Infocal y qué papel desempeña?
Ingresé a Infocal en 2001. Fue un gran reto. Inicié con una asesoría en Relaciones Públicas y luego se fue viendo que requería de la formación de un área de Comunicación. Ante el crecimiento de la institución empezamos a hacer campañas directas en los colegios y en los cuadrantes de la ciudad para dar a conocer más sobre la Fundación. Este proceso fue liderado por el presidente de la entidad, Jorge Marcos Salvador, de quien aprendí mucho.

Así como apliqué mis conocimientos profesionales también aprendí bastante de las personas en Infocal, porque pertenezco a un equipo de gente muy bien calificado y comprometido con el trabajo de servicio

Me gusta estar en Infocal porque cada año presenta nuevos desafíos y uno tiene que estar de acuerdo al avance de la tecnología. De igual modo es un orgullo ver el trabajo que se hace por 12 años con la revista PARA ELLAS con la capacitación a distancia. Ya vamos por los 54 cursos publicados y sin repetición.

Conocemos de algunos trabajos escritos suyos.
He escrito libros institucionales de las historias de Fegasacruz y Asocebú, y las revistas de la Sociedad Rural del Oriente y del Comité pro Santa Cruz. Para 2014 está prevista la presentación de Vaderos del río Grande.

Háblenos de su nuevo emprendimiento.
Se llama Almohadas de maíz para calmar el dolor, Almadol, Comencé haciéndolo para la gente que tenía algún dolor y como vi que daba buenos resultados lo fui perfeccionando.

¿Es una microempresa?
En 2013 postulé mis bolsitas de maíz, que así se llamaban, en el programa Emprende Ideas que cada año presenta Soboce. Nunca pensé ser seleccionada y gané un diplomado de elaboración de plan de negocio por tres meses. Ahí, con la ayuda de los docentes, conseguí madurar la idea y hacerlo como una microempresa aún en proceso de posicionamiento. Ellos me ayudaron a darle un nombre relacionado con la salud, porque cuando hablaba de las bolsitas de maíz la mayoría las relacionaba con las pipocas.
Almadol es un producto de fabricación artesanal de almohadillas terapéuticas energéticas, utilizando las propiedades curativas de maíz en caliente y frío, para calmar dolencias. Su uso es de forma externa. Muchas personas como enfermeras, centro de fisioterapias, centros de medicina natural y alternativa e instructores de gimnasios, lo requieren.

¿Tiene socios?
Mi negocio es inclusivo, porque trabajo con algunas costureras del mercado de la Estación Argentina y otras que viven por el mismo barrio.

¿Cómo se da tiempo?
Trabajo los fines de semana y por las noches, a veces en la hora del almuerzo, para poder cumplir con los pedidos que recibo. Tengo pedidos desde La Paz y Tarija. La gente usa las almohadas para combatir el estrés laboral y los deportistas para aliviar lesiones.

¿Es distinta en el hogar y en el trabajo?
Soy la misma en todos los lugares. Casi no me encuentro con mis amigas o mis compañeras del colegio, porque mi tiempo está ocupado con los trabajos de Infocal y Almadol; a través de ellos ayudo a la gente. En mi hogar, ahora que mis hijos ya están tomando sus propios rumbos, estamos con mi esposo Hernán, periodista y ahora Defensor del Pueblo. Trabajamos en otro tipo de actividades, como el servicio y lo espiritual. Él me ayuda con la fabricación de Almadol

Detalles de las almohaditas de maíz

Formas: Alargadas, para tratar la parte de dolores de cuello causados por el estrés laboral o giros bruscos del mismo. Cuadradas, para calmar los dolores en las manos causados por artrosis o por el mucho manejo de la computadora. Rectangulares, para las rodillas o cualquier otra parte del cuerpo.
TEMPERATURA: Se las usa calientes o frías. Calientes, alivian los dolores musculares, de pechos en la lactancia, tendinitis, artrosis, calambres y sirven para calentarse en la cama o antes de hacer ejercicios.
Frías, para inflamaciones, migrañas, sofocos, entre otros.
Llamar al: 3475137

No hay comentarios:

Publicar un comentario