martes, 3 de diciembre de 2013

Comuna capacitó a 900 mujeres de escasos recursos

La directora de Gestión Social del Municipio, Nelly Mamani, dio a conocer que en la presente gestión se logró capacitar a más de 900 mujeres de escasos recursos en la ciudad de El Alto.

Según estas declaraciones, las damas participaron en cursos de macramé, cotillonería, tejido en tela y costura. Estos trabajos fueron presentados en una feria donde se mostrará el trabajo de esta gestión.

De acuerdo con la funcionaria municipal, este trabajo de capacitación se ha realizado en nueve distritos de la urbe, aunque el objetivo era llegar a los 14 distritos, pero en compensación se ha logrado que, mediante una ordenanza municipal, este aspecto sea una realidad a partir de la próxima gestión.

“Estamos satisfechos, porque a pesar de que no hemos podido llegar a todos los distritos como era nuestro deseo, pero que existe el compromiso de nuestras autoridades que a partir del 2014 tendremos la posibilidad de abarcar este tipo de trabajos en los 14 distritos, además nuestra feria anual tendrá una duración de una semana”, manifestó Mamani.

Por otro lado, con la colaboración de la fundación “A y B”, se ha logrado conseguir montos económicos en cheques de 46, 36 y 26 mil bolivianos, con la finalidad de que las beneficiarias puedan contar con la posibilidad de implementar su pequeña microempresa con el asesoramiento de la instancia municipal, como es la Dirección de Género de Gestión Social a la cabeza de Nelly Mamani.

Asimismo, se adelantó que dichos montos conseguidos serán utilizados con prioridad en la adquisición de maquinaria, en algunos casos, y materia prima para otros que de manera necesaria deben contar con este aspecto, sin descuidar la parte humana.

La autoridad explicó que estos montos conseguidos, beneficiaron a algunos grupos de mujeres que especialmente no cuentan con recursos económicos para el emprendimiento de una pequeña empresa en el rubro que eligieron para el cual inicialmente los mismos fueron sujetos a un estudio social.

“Queremos decirles que en este caso nos encontramos satisfechos, porque estos montos económicos irán a beneficiar a madres de familia que, de verdad, tiene la imperiosa necesidad de implementar su microempresa, porque la mayoría de ellas tenían a sus hijos, inclusive, vendiendo en las calles a falta de recursos para mantener la familia”, dijo la funcionaria municipal.

Los organizadores de la feria recordaron que todo el trabajo mostrado ha constituido ocho meses de trabajo intenso en todos los rubros mencionados servicio, para lo cual el Municipio brindó el apoyo de manera totalmente gratuita, en la adquisición de materia prima especialmente para todas las especialidades.

Mamani comprometió para la próxima gestión, 2014, se intensificará y extenderá este trabajo a diferentes asociaciones de mujeres que existen en la urbe alteña, para lo cual también adelantó la participación de la primera autoridad del municipio tal como se realizó en esta año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario