domingo, 2 de enero de 2022

Una joven ingeniera tiene una idea para un nuevo producto y desea presentar su ”Idea de Negocio"

 Una joven ingeniera tiene una idea para un nuevo producto y desea presentar su ”Idea de Negocio" a un inversor potencial. Ella sabe que debe ir directo al grano si quiere ser escuchada.

Ejemplo 1: el enfoque de las ventas

"Tengo una gran idea para un nuevo sistema de pago, de manejo muy sencillo para el cliente, que tiene un enorme potencial. Es lo que ustedes siempre desearon tener, y les ayudará a ganar mucho dinero". El inversor piensa: "Todo pura palabrería. He escuchado centenares de 'grandes ideas': un aburrimiento".

Ejemplo 2: el enfoque tecnológico

"Tengo una idea para un sistema computerizado de control de máquinas. La clave es un chip SSP totalmente integrado con 12 GByte de RAM y manejo directo de la unidad de control por medio de tecnología SSP asimétrica; su desarrollo ha llevado cinco años". El inversor piensa: "Una ingeniera informática enamorada de la tecnología. Ella es su propio mercado".

Ejemplo 3: el enfoque empresarial

"Tengo una idea que ofrece la posibilidad de crear una empresa de unas 100 personas, con unos ahorros de costes de entre un 3% y un 5%. Los análisis iniciales de precios/costes me han convencido de que el margen potencial puede ser de un 40-60%. A través de la Asociación de Pequeñas Empresas y la revista XYZ, tengo acceso a un canal de publicidad muy centrado en el negocio. La distribución se realizaría por medio de ventas directas". El inversor piensa: "Conoce las ventajas para el cliente y las ha cuantificado. También ha pensado en el mercado y en el beneficio potencial, y sabe cómo va a hacer llegar el producto al cliente. Estoy interesado en saber de qué clase de producto se trata".


No hay comentarios:

Publicar un comentario