El Gobierno nacional, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol), firmaron un convenio para abastecer harina de trigo al sector, con el fin de garantizar el abastecimiento y mantener estable el precio del pan de batalla.
“Es muy importante para el presidente Luis Arce, que el precio del pan tenga un precio fijo. Este convenio garantiza el precio de Bs 0,50 la unidad en las ciudades de La Paz y El Alto, y a nivel nacional se mantenga al precio actual, con un peso mínimo de 60 gramos”, señaló el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles.
La autoridad explicó que el convenio interinstitucional firmado por el gerente de Emapa, Franklin Flores, y el presidente de la Conapaabol, Juan Cachicatari, beneficiará a más de 2.000 familias panificadoras, quienes recibirán en cantidad y calidad la harina de trigo panadera, tipo 000, durante la gestión 2022.
Añadió que el acuerdo, entre la estatal Emapa y los panificadores, garantiza el abastecimiento y mantener estable el precio y peso de la unidad del pan de batalla de 60 gramos a Bs 0,50 en La Paz, El Alto y Cochabamba; a Bs 0,40 en Oruro y Chuquisaca; y a Bs 0,33 en Potosí.
Por otro lado, el gerente de Emapa, Franklin Flores, destacó el trabajo conjunto y permanente entre el Gobierno nacional y la organización de panificadores, tanto nacional y departamentales, para garantizar la harina para elaborar el pan de batalla y llegar a la mesa de las familias bolivianas.
“El presidente nos ha encomendado trabajar desde la producción, acopio y la transformación de trigo para llegar finalmente a la comercialización de la harina y abastecer al sector”, señaló el gerente de Emapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario