miércoles, 26 de enero de 2022

Gobierno nacional entrega 1.000 kits de medicina tradicional para prevenir el Covid-19 a MyPEs de La Paz y El Alto

 - El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y PRO-BOLIVIA, entregó 1.000 kits de medicina tradicional e insumos para prevenir el Covid-19 a micro y pequeños empresarios de La Paz y El Alto, para precautelar su salud.

“Nuestro ministro de Desarrollo Productivo ha sido bien claro con su mensaje y dijo que nuestros productores están doblemente expuestos, están vendiendo en su negocio, de esa forma aportan a la economía de nuestro país e instruyó que hay que darles una protección. Es por eso que hemos hecho un kit más preventivo, hecho con producción nacional”, dijo el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

La autoridad indicó que PRO-BOLIVIA coordinó la entrega con la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype La Paz) y la Federación Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Fermype El Alto).

Destacó la articulación y coordinación que se realizó entre el sector público y privado, para adquirir productos nacionales para prevenir el coronavirus.

Detalló que cada kit tiene propóleo, extracto de valeriana, infusiones de productos naturales, hojas de moringa deshidrata y barbijos quirúrgicos.

Recordó que el año pasado el Gobierno nacional, tras un convenio de cooperación interinstitucional entre PRO-BOLIVIA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y la estatal Yacimiento Petrolíferos Bolivianos (YPFB) Transporte, hizo entrega de 2.250 kits preventivos contra el Covid-19 a micro y pequeños productores, mediante la implementación del proyecto “Apoyo Productivo a la Prevención del Covid-19 a MyPEs”, para proteger la salud del sector productivo del país.

Covid-19 a MyPEs de La Paz y El Alto

No hay comentarios:

Publicar un comentario