martes, 22 de agosto de 2017

Microempresarios prevén llegar a La Paz con una gran movilización

Cerca de un centenar de representantes de los micro y pequeños empresarios iniciaron ayer una marcha desde la localidad de Patacamaya con rumbo a la sede de gobierno, donde prevén llegar este jueves en medio de una gran movilización, exigiendo que la Asamblea Legislativa Plurinacional analice y promulgue la ley de competencias al control de la venta de ropa usada.

Cargados de mochilas, algunas frazadas y enseres personales, los representantes regionales afiliados a la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), iniciaron su marcha de protesta desde la localidad de Patacamaya con rumbo a la ciudad de La Paz, exigiendo de las autoridades nacionales protección a la producción nacional y hacer una lucha frontal contra la venta de prendería a medio uso que está prohibida por el Decreto Supremo 2861.

En la primera jornada de caminata, los pequeños empresarios recorrieron una distancia de 32,6 kilómetros llegando hasta la localidad de El Tolar, donde se quedaron a pernoctar, según mencionó el ejecutivo de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) regional Oruro, Teodoro Chambi, en comunicación telefónica con LA PATRIA.

Indicó que en este primer día partieron desde Patacamaya al menos 80 personas y que no se tuvo ninguna baja, prevén llegar a la sede de gobierno el próximo jueves, donde se estima que la cantidad de manifestantes será mayor, ya que de a poco están llegando delegaciones de otros departamentos.

Mencionó que no desistirán en su pedido de consolidar la ley de competencias municipales al control de la prendería a medio uso, que fue interrumpida en su tratamiento por movilizaciones de los comerciantes que se dedican a este rubro, en mayo del presente año.

La caminata llegará a La Paz y se prevé que, a nivel nacional, todos los afiliados salgan en marchas de protesta en las capitales de departamento para hacer conocer su reclamo, según informó a medios nacionales el presidente de Conamype, Humberto Baldivieso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario