sábado, 28 de noviembre de 2009

Expomype prevé generar $us 120.000 en tres días

La Feria de la Producción Nacional, Expomype 2009, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Feria Exposición (Fexpocruz), arrancó anoche en el pabellón Santa Cruz de la muestra ferial.
Calzado, joyas, ropa, muebles, horneados, cosméticos y alimentos con calidad de exportación son ofertados por los pequeños y medianos empresarios de todo el país.
Los organizadores de la muestra prevén generar $us 120.000 en intenciones de negocio y lograr que 7.000 personas ingresen en tres días, dijo ayer en la inauguración oficial el presidente de la Cainco y de la Fexpocruz, Eduardo Paz.
“El sector privado se juega por el país. Debemos dar prioridad a la inversión de nuestra gente, pero el Gobierno también debe abrir mercados y eliminar las barreras arancelarias. Esta feria demuestra que existe el camino de la producción, todos tienen sueños que nosotros compartimos, sueños que se hacen realidad, como de la señora Silvia Claure, que empezó vendiendo 300 botellas de licor de caña de azúcar de la marca Kayana y ahora participa con 1.000 botellas. Amigos, los sueños se hacen realidad”, sostuvo Paz, al tiempo de destacar la presencia de los productores.
En un recorrido por la feria, se constató el esfuerzo empresarial. Por ejemplo, el ejecutivo de American Trading, Ángel Soto, anunció la liquidación de dos poleras por Bs 120 y dos pantalones por Bs 250.
Algo que llama la atención en esta época navideña es un panetón gigante, de 30 kilos, de la Panadería Belén y una amplia producción de panetones pequeños con diferentes precios.
Por su lado, la empresa de Comarapa La Rinconada, a través de su gerente comercial, Silvia García, dio a conocer lo mejor de la fruta de mesa, derivados y licores de frutilla, mora, durazno, higo, guayaba, membrillo, piña y manzana, todos ellos en Bs 20. Además ofrece mermeladas en Bs 10 y Bs 15.
Entre tanto, el gobierno municipal de San Javier llegó con todo su potencial productivo, cultural y turístico, señaló la presidenta del Concejo Municipal, Raquel Sánchez. En el acto hizo el lanzamiento del canastón navideño (jasayé) consistente en horneados típicos y productos en Bs 120. Precisamente, la Cainco encargó canastones para sus funcionarios.
Entre los productores de Cochabamba figura la fábrica de instrumentos Alandres, con sus charangos, guitarras, zampoñas, etc. Asimismo está Diseños Olga, con lámparas, espejos y regalos.

Programa y algunas empresas

- La muestra ferial abre de 16:00 a 23:30. El sábado habrá concursos de canes y un homenaje a Mercedes Sosa. Prevén la actuación de Animal de Ciudad, Contrapunto, Alenir Echeverría, 4x4, Los Daltons y Leandro Luna.

- El domingo se tendrá el festival chaqueño con la participación de Yalo Cuéllar.

- Empresas como American Trading, Bisonte Americano, Consorcio Industrial G7, Confecciones publicitarias, Fabulous Star, Fashion Lover, Sastrería Leonardo, Trading 4 B, Manufactura BLV, Carolina Novias, Súper Poleras, Joyería Dina, Joyería y Orfebrería, Marroquinería Freddy, Nachos Rancheritos, Arte Piedra, Quesos Bayro, B&R Foods, Chocolates Chity, Diseños Olga, el gobierno municipal de Santa Cruz, el municipio de San Javier, la fábrica de instrumentos Alandres y la Rinconada, presentan una variedad de productos.

- La Expomype ha sido incluida en el calendario oficial de ferias de la Fexpocruz por sus espectáculos de primer nivel.

Las cifras

Bs 15
Precio de la entrada
Es lo que cuesta el ingreso para las personas mayores. Los menores pagan Bs 5. El sábado costará Bs 20 por el festival chaqueño.

Bs 78.000
Gestión 2008
Es lo que generó en intenciones de negocio la muestra ferial el año pasado. Asimismo, ingresaron 4.000 personas. Ahora prevén superarlo.

250
Empresarios
Son los que participaron en el encuentro ferial en 2008. En la actualidad suman más de 400, con lo cual se consolida el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario