Un gran porcentaje de los 400 microempresarios que participan en la Feria de la Producción Nacional, Expomype 2009, organizada por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y la Feria Exposición (Fexpocruz), asegura que cosechó buenas ventas en la primera jornada.
Así, por ejemplo, Nachos Rancheritos, promociona hojuelas y milanesas, producidas a base de maíz y soya, respectivamente, según su propietaria Teresa Rojas, logró vender alrededor de Bs 600.
Aparte de concretar la venta directa, la microempresaria señaló que logró contactos de negocios con licorerías (no detalló el número) para ubicar sus productos.
Casi parecido es el caso de Cayana, distribuye productos derivados de la caña (miel, licor, tablilla y azúcar orgánica) que, según su gerenta propietaria, Silvia Claure, logró vender un promedio de 30 botellas de miel de caña por un valor de Bs 600. Además, expuso que concretó un negocio con una distribuidora de abarrotes local para proveerle 100 kilos de azúcar orgánica por mes, operación que le permitirá ingresos de Bs 3.000 por mes.
De igual forma, Eduardo Guzmán, microempresario que promociona las mermeladas que produce artesanalmente en el trópico de Cochabamba, Chapare, indicó que logró ventas directas por Bs 300. “Más que colocar productos a gran escala, este tipo de feria sirve para hacer contactos de negocios y promocionar nuevas variedades de mermeladas”, apuntó Guzmán.
En Merc@do Latino, empresa paceña que promociona y lanza al mercado Power Max, un polvo que reactiva y prolonga la vida útil de baterías de vehículos, se informó que el producto alcanzó un alto porcentaje de preferencia entre el público que visitó la feria.
Daniel Mallea, ejecutivo de Merc@do Latino, apuntó que logró colocar unos 12 sobres de Power Max que le generaron un ingreso de Bs 300.
En el ámbito organizativo, el gerente comercial de Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez, indicó que en la primera jornada ingresaron 1.754 personas (1.106 más que en 2008). Prevén llegar a 7.000 visitantes.
Si bien no hay cifras del movimiento económico, los organizadores de la muestra proyectan generar $us 120.000 en intenciones de negocios.
Para hoy, el ingreso a Expomype incluye 2x1, es decir, dos personas con un boleto (vale Bs 20).
El festival chaqueño con la participación de Yalo Cuéllar destaca en la jornada.
Para destacar
- Distinción. Una comisión técnica identificó y premió a los mejores expositores, entre ellos, Creacon Confecciones Publicitarias (mejor presentación de producto del sector confecciones, Fundación Trabajo Empresa (mejor presentación institucional), Agroindustria La Rinconada (mejor presentación de producto del sector alimentos), Confort (mejor presentación de producto del sector madera), Cocinas Villegas (mejor presentación de producto del sector industrial), Chuspita Handmade (mejor presentación de producto del sector marroquinería) y Fabulous Star (mejor presentación de producto del sector joyería).
- Evento. En la primera jornada de la feria destacó el desfile de moda que posibilitó al sector textilero y joyero exponer los diferentes productos que realizan de forma artesanal. Resaltó la alta costura nacional.
Así, por ejemplo, Nachos Rancheritos, promociona hojuelas y milanesas, producidas a base de maíz y soya, respectivamente, según su propietaria Teresa Rojas, logró vender alrededor de Bs 600.
Aparte de concretar la venta directa, la microempresaria señaló que logró contactos de negocios con licorerías (no detalló el número) para ubicar sus productos.
Casi parecido es el caso de Cayana, distribuye productos derivados de la caña (miel, licor, tablilla y azúcar orgánica) que, según su gerenta propietaria, Silvia Claure, logró vender un promedio de 30 botellas de miel de caña por un valor de Bs 600. Además, expuso que concretó un negocio con una distribuidora de abarrotes local para proveerle 100 kilos de azúcar orgánica por mes, operación que le permitirá ingresos de Bs 3.000 por mes.
De igual forma, Eduardo Guzmán, microempresario que promociona las mermeladas que produce artesanalmente en el trópico de Cochabamba, Chapare, indicó que logró ventas directas por Bs 300. “Más que colocar productos a gran escala, este tipo de feria sirve para hacer contactos de negocios y promocionar nuevas variedades de mermeladas”, apuntó Guzmán.
En Merc@do Latino, empresa paceña que promociona y lanza al mercado Power Max, un polvo que reactiva y prolonga la vida útil de baterías de vehículos, se informó que el producto alcanzó un alto porcentaje de preferencia entre el público que visitó la feria.
Daniel Mallea, ejecutivo de Merc@do Latino, apuntó que logró colocar unos 12 sobres de Power Max que le generaron un ingreso de Bs 300.
En el ámbito organizativo, el gerente comercial de Fexpocruz, Víctor Hugo Suárez, indicó que en la primera jornada ingresaron 1.754 personas (1.106 más que en 2008). Prevén llegar a 7.000 visitantes.
Si bien no hay cifras del movimiento económico, los organizadores de la muestra proyectan generar $us 120.000 en intenciones de negocios.
Para hoy, el ingreso a Expomype incluye 2x1, es decir, dos personas con un boleto (vale Bs 20).
El festival chaqueño con la participación de Yalo Cuéllar destaca en la jornada.
Para destacar
- Distinción. Una comisión técnica identificó y premió a los mejores expositores, entre ellos, Creacon Confecciones Publicitarias (mejor presentación de producto del sector confecciones, Fundación Trabajo Empresa (mejor presentación institucional), Agroindustria La Rinconada (mejor presentación de producto del sector alimentos), Confort (mejor presentación de producto del sector madera), Cocinas Villegas (mejor presentación de producto del sector industrial), Chuspita Handmade (mejor presentación de producto del sector marroquinería) y Fabulous Star (mejor presentación de producto del sector joyería).
- Evento. En la primera jornada de la feria destacó el desfile de moda que posibilitó al sector textilero y joyero exponer los diferentes productos que realizan de forma artesanal. Resaltó la alta costura nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario