domingo, 8 de noviembre de 2009

Diseña tarjetas exclusivas para fiestas


Después de diseñar, armar, pintar y decorar manualmente 200 invitaciones para la boda de su hermano, que “causaron revuelo y gustaron a medio mundo” llegó al convencimiento que su vocación era esa: producir a gusto de los novios, cumpleañeros y público en general tarjetas, invitaciones y recuerdos especialmente creados, para todo acontecimiento social.

Desde hace año y medio, los papeles, cartones y acetato; además de flores secas, pétalos de rosas, aplicaciones en tela, bordados, cintas de color y perlas se transforman gracias a sus hábiles manos en atractivas y coloridas invitaciones de todo tamaño y diseño para matrimonios, 15 años, despedidas de soltero, bautizos y otros acontecimientos festivos.

Tras equipar su taller domiciliario con maquinaria especial, variedad de tijeras, computadoras para diseño gráfico, dos impresoras a color y herramientas propias, que inicialmente demandaron 3.500 dólares de inversión, la microempresa “Artenovios” logró producir hasta la fecha más de 3 mil tarjetas, exclusivamente solicitadas por parientes y amistades con cuatro artesanos que desarrollan trabajos altamente calificados.

Considerando que todas sus invitaciones y recuerdos, ya son bien conocidos, aumentan los pedidos y tienen mucha aceptación en el mercado local, la gerente propietaria Norma Gálvez sueña incursionar en la producción de tarjetas institucionales, especialmente diseñadas para que las entidades de los sectores público y privado den a conocer sus actividades de manera artística y con identidad e imagen propia.

Para incursionar con esta nueva producción en los mercados de La Paz y Santa Cruz, “Artenovios” proyecta una inversión cercana a 5 mil dólares, en maquinaria de punta, tienda propia en la ciudad, capacitación de operarios y un proyecto de exportación a Chile y Perú.

“Están muy de moda las invitaciones temáticas para 15 años, entre ellas folklóricas, rockeras, hawaianas y otros motivos”
Norma Gálvez L. | Microempresaria

perfil

Personal

* Nacimiento: 10 de mayo de 1977 en Tarija.
* Estado Civil: Casada con José Ramiro Bustamante (50) tiene dos hijos: Isabela (15) y Enzo (10).
* Profesión: Licencia en Comunicación, de la Universidad Católica Boliviana (UCB) Cochabamba, y pintora autodidacta de desnudos.

Laboral

* Gerente Propietaria de la microempresa “Artenovios”, dedicada a la producción de diseños exclusivos de tarjetas, invitaciones y recuerdos para todo acontecimiento social en su taller domiciliario de la avenida Ballivián 806 y esquina Oruro, con cuatro operarios.

1 comentario:

  1. me gustaria contactarme con artenovios,por el tema de del diseño de tarjetas,mi mail,ruddysop@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar