domingo, 16 de agosto de 2009

Un “planeta” de chocolate en la Llajta


Al no poder desempeñarse profesionalmente en empresas públicas o privadas por el cuidado de hijos, Ximena Gómez decidió seguir su vocación por la preparación de alimentos e instalar un pequeño negocio al que puso el nombre de “Planeta del Chocolate”.


La pequeña empresa fue instalada en su casa a mediados del año pasado para producir inicialmente tortas y posteriormente una amplia gama de bombones, paletas y chocolates, solamente a pedido de amistades y familiares.


Aprovechando su formación profesional en administración hotelera y gastronómica en la universidad Los Andes de La Paz y la representación en Cochabamba de Chocolates Negusa de Perú, empezó a producir a principios de este año una variedad de rellenos para bombones e incursionar en la producción innovadora de chocolates, mezclando sabores dulces, salados y amargos.


Chocolates con dulce de guayaba y queso, a la pimienta, con albahaca, a la quilquiña, rellenos de frutas, pai de limón y maracuyá para bombones y otras fusiones de salado y dulce, causan sensación entre sus clientes y las ferias artesanales donde se presenta.


La empresaria logró firmar contratos para entregar entre 100 y hasta mil unidades de chocolates para matrimonios, cumpleaños, 15 años y otros acontecimientos sociales.

Proyectos
Para septiembre “Planeta del Chocolate” proyecta abrir, en un lugar céntrico de la ciudad, una tienda comercial y un taller artesanal para capacitar a todas las personas interesadas en fabricar una amplia gama de chocolates y triplicar la producción que será comercializada solamente en los supermercados de la ciudad, mediante una agresiva campaña publicitaria.


La implementación del proyecto demandará una inversión aproximada de 10 mil dólares.

“Estamos preparando copitas de chocolate con sabores especiales para los famosos aperitivos antes de almuerzos o cenas familiares ”
Ximena Gómez | Empresaria

Ximena Gómez de Pereira

Personal

J Nacimiento: El 6 de mayo de 1967 en Oruro
J Profesión: Relacionista pública, egresada de la universidad NUR y representante en Cochabamba de Chocolates Negusa de Perú
J Estado Civil: Casada con Juan Carlos Pereira Stambuk (52), tiene tres hijos

Profesional

J Gerente propietaria de la microempresa “Planeta del Chocolate”, con taller de preparado en su domicilio de la calle Aniceto Padilla
J Produce originales rellenos para chocolates, bombones vanguardistas y paletas

No hay comentarios:

Publicar un comentario