viernes, 14 de agosto de 2009

Productores en manufactura fueron capacitados en seguridad industrial

Resultado de un curso de capacitación en seguridad industrial para miembros de la Asociación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa Rubro Madera Oruro (ADEM y PE-RUMAO), un total de 38 productores manufactureros en el rubro de la madera y la fabricación de muebles, fueron capacitados en este componente de la actividad laboral.
La clausura del curso se desarrolló ayer en el salón Luís Espinal del Centro de Investigación y Servicio Popular (Cisep), institución que auspicio el curso, junto al Proyecto Minka Cipaec de la Prefectura del Departamento y la Asociación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa Rubro Madera Oruro.
El objetivo del curso fue la implementación de un programa de seguridad industrial para reducir los accidentes y efectos por el manipuleo de madera, habiéndose trabajado con 38 productores que adquirieron conocimientos y asistencia técnica en seguridad Industrial. En el acto estuvieron presentes el vicepresidente de ADEM y PE-RUMAO, Néstor Choque, el director ejecutivo del Cisep, José Luís Paniagua, la responsable de la cooperación Técnica Belga – CTB, Miriam Tamayo y el responsable del Proyecto Minka, Jorge Cruz.
Los beneficiarios pidieron a las autoridades más cursos de capacitación como el uso del internet, para poder exponer sus productos por este medio masivo de comunicación en el ciberespacio.
Asimismo el director del Proyecto Minka Cipaec, Jorge Cruz, anunció la concretización de un mercado para los productos de los micro y pequeños empresarios.
En el salón se expusieron algunas muestras de artesanía, muebles de madera, puertas, instrumentos, manualidades, incluso chocolates, que eran degustados por el público asistente.
Los miembros del ADEM y PE-RUMAO dotaron de material de seguridad industrial a sus afiliados, consistente en un botiquín de primeros auxilios, extintores para incendios, máscaras doble vía, lentes de seguridad, un par de guantes y tapa-oído para resguardar a los trabajadores del sonido fuerte que producen sus herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario