miércoles, 12 de julio de 2017

Madres jóvenes se capacitan en manejo de finanzas y emprendimientos

Un grupo de 23 madres jóvenes de entre 14 y 20 años participantes del programa municipal Segunda Oportunidad aprendió a mejorar el manejo económico de su emprendimiento en un taller diseñado especialmente para promover la educación financiera y emprendimientos comerciales informó la responsable del programa, Cecilia Tejada.

El taller fue realizado con el apoyo de la banca privada donde se les enseñó a las jóvenes madres “a calcular sus ingresos y gastos del emprendimiento que vayan a realizar a futuro”, explicó.

El facilitador del taller, Richard Domínguez, explicó: “Les estamos dando una orientación de negocio para generar ingresos y para poder generar ahorro. El taller se hace de manera práctica para que manejen bien el presupuesto de su empresa y no sólo el familiar. Nosotros les damos la herramientas necesarias para que las lleven adelante”.

Al concluir la capacitación, Carla Barrera, una de las participantes, resaltó la calidad de la capacitación señalando haber despejado muchas dudas. “Fue interesante saber cómo cuidar más el dinero para que a futuro pueda invertir en algo bueno y que nos genere más dinero para un buen futuro para nuestros hijos”, señaló.



CAPACITACIÓN PRÁCTICA

Con el programa edil, las madres adolescentes se pueden capacitar en oficios técnicos, empoderarse y recibir ayuda con la crianza de sus bebés y la relación con su familia.

Brinda talleres gratuitos en gastronomía, peluquería y desarrollo personal. Las interesadas pueden llamar al teléfono 72588581 o dirigirse a la plataforma de Atención Integral a la Familia Periférica, ubicada frente al teleférico Rojo.

Con los talleres y las actividades planificadas las participantes fortalecen su desarrollo personal, formativo y productivo y logran mejores condiciones de vida. Se les enseña un oficio práctico para que puedan generar ingresos de forma rápida.

El programa, para mamás de 14 a 20 años, está a cargo de la Dirección de Coordinación de Políticas de Igualdad, que desde 2015 cambió la vida a más de 100 madres adolescentes. Cuenta con el apoyo de la entidad suiza Solidar Suiza-AOS, que apostó por esta iniciativa municipal para que se promuevan oportunidades para este sector de la población.

El programa edil busca reducir las formas de violencia a partir del trabajo con la prevención, especialmente para que las mujeres jóvenes embarazadas no se vean obligadas a soportar maltratos por tener un hijo o por tener una pareja que no es el padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario