lunes, 13 de enero de 2014

UE otorga recursos a fondo perdido a la microempresa

La Unión Europea aprobó recientemente la cuarta convocatoria de fondos concursables habiendo comprometido recursos de donación por Bs 23.2 millones, mientras que adicionalmente Bs 9.5 millones constituye la contraparte de los proponentes ganadores de los proyectos presentados para acceder a este financiamiento extraordinario. Este viernes el director de promueve Bolivia, Iván Cahuaya, dio a conocer que el fondo de la UE sería de Bs 26.5 millones.

INVERSIÓN

“A través de las tres convocatorias previas del Fondo Concursable se financian 28 proyectos productivos que cubren geográficamente los nueve departamentos del país con una inversión global de Bs 32,7 millones”, explicó Oscar Alcaráz, director de Pro Bolivia. Esta entidad ejecuta los fondos concursables en el marco del “Programa de Apoyo al Plan Sectorial: Desarrollo Productivo con Empleo Digno – Produce Bolivia”.

BENEFICIARIOS

Diversas asociaciones de productores universidades públicas, fundaciones y organismos sin fines de lucro, además de gobiernos departamentales y municipales, se beneficiaron de estos recursos de donación en los sectores de alimentos, madera, cuero, metalmecánica y textil.

“Algunos parámetros que se tomaron en cuenta para seleccionar los proyectos ganadores fueron la sostenibilidad, viabilidad, impacto social, costo y beneficio, capacidad de ejecución tanto a nivel técnico como administrativo y la inclusión de temas transversales (equidad de género, respeto al medio ambiente y dignificación del empleo)”, dijo el directivo.

Con estos recursos se financia hasta el 80 por ciento del plan de negocios o de un proyecto productivo. “Este monto es transferido directamente a las propuestas que son evaluadas con la más alta puntuación, siendo cubierto el porcentaje restante con la contraparte de quien recibe los recursos”, sostuvo Alcaráz. Remarcó que “todas las convocatorias realizadas fueron llevadas a cabo con transparencia habiéndose evaluado las propuestas presentadas bajo parámetros estrictamente técnicos”, dice el documento de Pro Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario