sábado, 7 de diciembre de 2013

Ser Familia–Bolivia apuesta por jóvenes emprendedores

Ser Familia-Bolivia es una entidad sin fines de lucro que viene desarrollando acciones desde hace más de 10 años con el financiamiento de Oxfam. Los programas y proyectos están realizados a partir de un enfoque integral y son dirigidos a mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y otros sectores que presentan situaciones de vulnerabilidad. Este trabajo le ha valido reconocimiento a nivel nacional e internacional

Ser Familia apoya a jóvenes emprendedores/as que han logrado plasmar sus sueños y aspiraciones, que es el de crear sus propias fuentes de empleo y mejorando su calidad de vida.

Los jóvenes bolivianos beneficiarios han iniciado este proceso con una capacitación en Planes de Negocio, con el que han definido su idea de negocio y han obtenido al menos durante un ciclo de 6 meses servicios de asistencia técnica grupal e individual, así como apoyo a la productividad.

Son emprendimientos emergentes que están logrando paulatinamente un crecimiento y desarrollo en el mercado local a través de productos como artesanías en papel reciclado, confección de ropa tanto para varones y mujeres, manualidades en goma eva, deshidratado de frutas de época, chocolates artesanales y servicios de gastronomía por internet. Parte de este trabajo puede ser apreciado en la Fipaz 2013, que se desarrollará hasta el domingo 8 de diciembre en el Coliseo Cerrado de nuestra ciudad.

“La misión de Ser Familia contribuye y seguirá contribuyendo con el desarrollo integral de las personas que viven en condiciones de exclusión social, a través del diseño y ejecución de programas y proyectos que aporten a mejorar la calidad de vida de las familias bolivianas”, aseveró Juan Carlos Arévalo, responsable de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario