domingo, 16 de agosto de 2009

Fotrama logra certificación Mype

La Cooperativa Integral Fomento al Trabajo Manual (Fotrama) logró recientemente la certificación del Instituto Boliviano de Normalización de la Calidad (Ibnorca) para las micro y pequeñas empresas (Mype) a través del programa Norexport.


Ibnorca informó que la empresa dedicada a la confección de prendas de lana de alpaca pretende, con la certificación, retomar la exportación de sus productos a Europa, además de desarrollar nuevos modelos en 14 colores naturales y 102 colores teñidos.


La fuerza de la cooperativa, que tiene más de 50 años, radica en las manos de sus artesanas, dice Raymunda Prado, presidenta de la compañía.


Fotrama genera trabajo directo para cientos de mujeres, dispersas en 16 provincias de Cochabamba, lugares donde tejen a mano.
Las artesanas saben que el verdadero valor del trabajo está en sus manos, por ello dejan su sello personal en cada prenda, que les permite generar mayores ingresos para sus familias.


Fotrama cuenta con una hilandería propia que abastece los centros de tejido de Arani, Salinas, Cliza, Tiraque, Sacaba, Paso, Vinto y Piñami, además de satisfacer la demanda de hilados de alpaca en mercados locales e internacionales.


La empresa fue fundada en noviembre de 1961 gracias al impulso del padre Gerardo Ziegengiest de la orden Maryknoll y se constituyó como Cooperativa Integral Fotrama Limitada, un año después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario