martes, 17 de enero de 2017

Gobierno comprará puertas y marcos de madera de fabricación nacional para construir vivienda



La ministra de Desarrollo Productiva y Economía Plural, Verónica Ramos, anunció el lunes que Gobierno comprará puertas y marcos de madera de artesanos bolivianos para construir viviendas sociales, como un incentivo para consumir lo "hecho en Bolivia".

En conferencia de prensa informó que su despacho firmó un convenio con la Agencia Estatal de Vivienda para beneficiar a los productores bolivianos en madera, que realizarán una primera entrega de 294 puertas para un proyecto en Cochabamba.

"Hemos firmado un convenio con la Agencia Estala de Vivienda para poder articular este trabajo que realizan en el marco de la construcción de viviendas para coordinar la producción nacional, y hemos firmado un primer convenio que es el proyecto Tamborada en Cochabamba que nos permite abastecer con 294 puertas de manera inicial", explicó.

Anunció que se realizarán más compras a artesanos bolivianos para cumplir con la construcción de otros complejos habitacionales.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia Estatal de Vivienda, Gonzalo Rodríguez, informó que cada puerta y marco se comprará a 700 bolivianos y se prevé realizar adquisiciones para construir este año más de 20.000 viviendas.

"La agencia estatal de vivienda en promedio deberíamos 23.000 soluciones habitacionales al año, para cumplir la agenda patriótica de nuestro plan de desarrollo social de 115.000 viviendas al 2020", subrayó.

Dijo que entre enero y marzo se realizarán los contratos de compra para beneficiar a productores bolivianos y dinamizar la economía, que se comprometieron en dotar materiales de buena calidad.

"Es un buen momento arrancar en enero, y nosotros concluir proyectos y cerramos la totalidad a finales de marzo, las contrataciones se van hacer a partir de enero, febrero y marzo cerramos", detalló.

A su turno, el ejecutivo de la Federación de Carpinteros de El Alto, Damián Vargas, dijo que ese convenio beneficiará al menos a 3.000 artesanos en madera. (17/01/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario