El año nuevo llegó con toda fuerza, por lo que es el momento perfecto para elaborar ideas frescas, innovadoras e inteligentes que impulsen el ascenso de su negocio. Le dejamos cuatro cosas que debe hacer al comenzar el año para impulsar el crecimiento de su emprendimiento en los próximos 365 días, sin importar el tamaño de su empresa, si está dedicada a clientes o a otros negocios o la industria en la que se desarrolle.
Haga un Plan de 100 días
Desde que Franklin Roosevelt propuso esta medida en 1930, el Plan de 100 días es una muy buena manera de medir la efectividad de un presidente estadounidense recién electo. Se trata de metas alcanzables que sirven para construir la visión a largo plazo del nuevo mandatario.
Los emprendedores deben hacer algo similar: escribir un plan de 100 días propio con las acciones reales que pueden empezar a realizar para avanzar la productividad y ganancias de su organización. Este plan establece 100 metas y requiere especificar los pasos y recursos que se necesitan para lograrlas.
Por supuesto, es necesario tener una visión a largo plazo, pero el Plan de 100 días le permitirá tener objetivos específicos y empezar el año con energía. Cuando llegue al final de este plan en abril verá en qué está fallando, pero más importante, qué está haciendo bien y qué debe recalibrar.
Elimine el desorden
Ya sea que crea en el poder del feng shui o simplemente quiere que su oficina sea más productiva, los primeros días del año debe dedicarlos a deshacerse de todo lo que no le sirve. Dedique un sábado y pida a su equipo que acuda (invite pizzas y refrescos) y dedíquense a destruir todos los documentos que ya no sirven, así como a separar todo lo que se puede donar.
Una vez que el espacio esté limpio, implemente un sistema con sus colaboradores para evitar que se vuelva a llenar de cosas (pueden basarse más en la nube o pueden optar por el método konmari).
Despida a esa persona que sabe que debe despedir
Es posible que haya intentado esperar a que las cosas cambien con un colaborador, o simplemente haya ignorado el problema esperando que se resuelva por sí mismo, pero ha llegado el momento en que enfrente el hecho de que tener un mal empleado puede ser peligroso. Está bien esperar a que pasen las fiestas decembrinas, pero ya estamos en enero.
Piense en los costos que le genera tener un empleado tóxico: baja productividad, poca moral del resto del equipo, supervisión adicional, daño a las relaciones con clientes, pérdida de ganancias, etcétera. Es el momento de un ultimátum o tomar una decisión definitiva.
Suba sus precios
Las primeras semanas del año son perfectas para revisar los precios de sus productos y servicios y si es posible, incrementarlos. Muchas PyMES tratan de competir bajando sus precios, pero en bastantes ocasiones no funciona porque aplican estas rebajas a mercancías que ya no despiertan el interés del comprador (algo así como rebajar los árboles de Navidad en enero).
Mejor diseñe un plan que estudie a su competencia, su historial de precios, el calendario para ver cuál es el mejor momento para hacer el aumento y cómo puede agregar valor a la mercancía a la que le suba el precio. Si encuentra algún producto o servicio en el que puede subir centavos, ¡hágalo!
Después de la locura de las fiestas de fin de año, es entendible si se toma un poco de tiempo para "agarrar el ritmo”. Sin embargo, los emprendedores que tienen la disciplina de arrancar el año con estas acciones y hacen un buen reboot, podrán alentar a sus equipos, tener grandes ideas y generar nuevas oportunidades de éxito e innovación. (Entrepreneur.com)
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