martes, 12 de enero de 2016

Conamype habla de 10.000: Miles de productores cerraron actividades en 2015

El representante de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Javier Flores, adelantó que por lo menos unos 10 mil pequeños productores cerraron sus actividades el pasado año, por las obligaciones derivadas del segundo aguinaldo dispuesto por el Ejecutivo. Hemos pasado 2015 de “quiebra y quiebra”, dijo el dirigente de la organización productiva.

NÚMEROS

“En 2014 se cerraron a nivel nacional unas cinco mil microempresas en diferentes departamentos, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Oruro, pero para la gestión 2015 creemos que va ser peor, creo que se va a duplicar, de acuerdo a la queja de nuestros afiliados estamos viendo que van a llegar a 10 mil las microempresas en Bolivia, cerradas y declaradas en quiebra”, manifestó el dirigente a ANF.

COMPROMISOS

Desde la pasada gestión, el sector exigió a las autoridades políticas de fomento y protección, y una lucha frontal contra el contrabando, ya que la falta de apoyo de parte del Gobierno lleva a los emprendedores a un cierre de actividades.

A eso se sumó el pedido de no pagar el doble aguinaldo, ya que no tenían el cuerpo ni el dinero para cumplir con este beneficio social, y por tal motivo solicitaron reuniones a las autoridades para analizar la situación del sector.

Los resultados del análisis aún no se conocen. Sin embargo, el dirigente del sector dio a conocer de la posible quiebra de alrededor de 10.000 pequeños emprendedores a nivel nacional.

LEYES

Sin embargo, el exdirigente y ahora asambleísta del MAS, Víctor Ramírez, anunció para la presente gestión la elaboración de tres leyes que apoyarán la actividad del sector y fomentarán el desarrollo económico de los pequeños empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario