viernes, 9 de enero de 2015

70% de microempresas no cancelaron aguinaldos

Sólo el 30% de los pequeños y medianos empresarios radicados en la urbe alteña cumplieron con el pago del primer y segundo aguinaldo, según detalló Mario Tarqui, representante de los microempresarios.

Además, el entrevistado aclaró que en la ciudad se tienen registradas 1.500 de estas empresas y que las mismas tienen el compromiso de asumir lo que manda la ley por lo que pagarán el doble del monto estipulado.

El representante de los microempresarios aseguró que el 70 por ciento del total de las empresas ha incumplido con los dos aguinaldos que estableció el Gobierno para la gestión pasada porque el 2014 fue un mal año, con pocos ingresos.

Además, señaló que la falta de mercados y materia prima fueron las causas para que les fallaran a sus empleados, donde los perjudicados son los empleados de la ciudad de El Alto.

“Los microempresarios harán lo posible para hacer efectiva la cancelación de los beneficios del doble aguinaldo, caso contrario están dispuestos a someterse a las normativas, donde no se descarta que entren a la cárcel”, dijo Tarqui.

El microempresario afirmó también que los ingresos fueron bajos durante la gestión 2014 porque es difícil conseguir materia prima a precio económico para poder producir en cantidad, esto para llenar el mercado interno.

La asociación de los microempresarios advirtió el posible cierre de algunas empresas productivas porque la situación, a pesar de los préstamos bancarios, es poco sostenible.

“Somos parte productiva de El Alto, pero la probable contratación de nuevo personal es difícil por las pretensiones son altas en los salarios, también otros prefieren buscar trabajo en el exterior, donde tienen proyectos sostenibles”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario