miércoles, 14 de enero de 2015

Kaniche hace diseños y decoración para cumpleaños, bodas y graduaciones, entre otros

Para quienes son padres, los hijos son casi siempre la mejor fuente de inspiración. Y esto sucede también en emprendimientos como Kaniche, una empresa de regalos y recuerdos personalizados para todo tipo de acontecimientos que abrió sus puertas en septiembre de 2014.
La idea surgió en la mente de Erika Aguilera, una madre que pudo reconocer un nicho de mercado gracias a las necesidades que ella misma tuvo como progenitora. "Hoy en día los cumpleaños son temáticos. Lo que está de moda es que todos los objetos de una fiesta tengan que ver con un color, con un tema o con un personaje específico”, explica Aguilera.
Necesidad no atendida
Cuando ella organizaba los cumpleaños de su hijo tropezó con la falta de un servicio como ella quería en la ciudad de La Paz. Las contadas empresas que elaboran ese tipo de objetos personalizados exigen a los clientes una cantidad mínima en sus pedidos y/o ponen limitaciones de diseño y materiales.
"Aquí no hay muchas empresas que hagan lo que uno necesita; exigen realizar como mínimo dos docenas de algún producto o te dicen que sólo se puede en un determinado material o que sólo pueden hacer algún diseño o artículo”, asegura.
Sin embargo, hay muchos clientes que sólo quieren un producto para regalar o sólo un letrero, por tanto se ven privados de contar con los detalles que querían para la fiesta que organizan.
Mientras que, en Santa Cruz -en lo que a Bolivia se refiere-, ya hacen incluso candy bars con todo personalizado, donde todo gira en un mismo tema; desde las invitaciones hasta los recuerdos para los invitados.
Empero, Kaniche no pone obstáculos. "Hacemos desde cartelitos para cupcakes de dos centímetros de diámetro con excelente definición, hasta invitaciones, bolsitas, chocolates y dulces personalizados”, destaca la emprendedora, quien además pone en práctica su basta experiencia en diseño gráfico para elaborar sus productos.
Competitividad
Ante las características del trabajo que ofrecen otras empresas en La Paz que dan servicios similares, Aguilera sí realiza artículos por unidad. Y vio que ése es un gran plus para su empresa, puesto que "algunas personas piden sólo dos etiquetas para botellas de vino, una para despedida de soltero y la otra para un cumpleaños; entonces yo les digo que igual se puede hacer. Lo mismo si piden 100 recuerdos los hacemos”, afirma.
Así, la tienda ubicada en la calle René Moreno 1092, esquina Claudio Aliaga, bloque L2, San Miguel, consiguió un mercado más amplio y de estrato social variado. Asimismo, tiene como clientes sobre todo a mujeres jóvenes y adolescentes, y madres. Más que en acontecimientos de adultos, las fiestas infantiles, los 15 Años y las graduaciones son los que más demandan su productos.
Otro plus de Kaniche, dice su propietaria, está en los precios altamente competitivos de sus productos en comparación con otros de la misma característica. "Más aún, si los clientes solicitan un paquete completo para cumpleaños, con invitación, candy bar, letreros, recuerdos y cotillón, los costos incluso pueden bajar más”. El precio de un paquete completo para fiesta de cumpleaños para unas 50 personas puede oscilar al rededor de los 500 bolivianos.
Innovación constante
Kaniche trabaja en dos principales materiales: stickers (etiquetas) y el vinilo adhesivo. Las impresiones son de alta calidad y pueden ser usadas en todo tipo de superficie, desde en botella hasta en tablas de chocolate, burbujeros, etcétera.
"Es un buen nicho de mercado, pero aún hay mucha gente que no lo conoce, que no sabe que sí se puede hacer este tipo de artículos y que están de moda”, alega Aguilera.
En vista de que las tendencias en fiestas infantiles y otras cambian cada año, la emprendedora se actualiza de forma constante mediante portales especializado. "Para garantizar trabajos únicos, no copiamos diseños, aunque nos guiamos con las tendencias en colores y en tipo de decoración que se hacen en otros países y los personajes que estén de moda”, indica.
Como madre, esta emprendedora acompaña a su hijo a ver los dibujos y de esa manera siempre está al día sobre lo que gusta a los niños. Su meta para este años es que su empresa logre posicionarse en el mercado como un gran oferente de este tipo de servicio.
Mayor información en www.facebook.com/KanicheRegalos o llame al 79689800.

No hay comentarios:

Publicar un comentario