lunes, 29 de septiembre de 2014

Cenvicruz gana en el concurso emprendedores de Soboce



El Centro de Rehabilitación Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) presentó un plan para la creación de una fábrica de tejidos chiquitanos, que quedó como uno de los 60 proyectos ganadores del concurso de emprendimiento de ideas que realizó Soboce.
La propuesta de generar una pequeña empresa de textiles, que nació en acuerdo con los internos que se rehabilitan en Cenvicruz, quedó entre las 60 mejores propuestas de las 2.400 que se inscribieron a escala nacional.
Sergio Serrate, director de Cenvicruz, explicó que si bien no se logró obtener los recursos económicos que estaban en juego, Soboce en 2015 asesorará a los jóvenes internos para montar la empresa con el apoyo de un gestor de negocios y así conseguir que luego de 10 meses el proyecto comience a dar frutos (económicos y de mano de obra calificada de internos de Cenvicruz).
El centro, que hoy será visitado por expertos internacionales en justicia restaurativa que estarán en un taller en la ciudad, tiene 46 internos que se rehabilitan bajo un modelo diferente de detención

No hay comentarios:

Publicar un comentario