jueves, 1 de noviembre de 2012

Usaid confirma que continuará aportando a los productores en el país como las MyPE’s

La Agencia de los Estados Unidos de Norteamérica para la Cooperación (Usaid; por su sigla en inglés) confirmó ayer que continuará con su apoyo al país, particularmente a sectores productivos como las Micro y Pequeñas Empresas (MyPE’s), según dio a conocer el Ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Michael Ferguson.

“En cualquier región del mundo siempre estamos hablando cada día con nuestros socios, con los gobiernos de nuestras misiones sobre en qué manera podemos ayudar a ese gobierno a mejorar las condiciones de negocios, de salud, de medio ambiente, asuntos presupuestales”, dijo Ferguson al ser consultado sobre el apoyo a los productores nacionales.

Semanas atrás, funcionarios del Gobierno boliviano anticiparon que se podría expulsar a USAID de Bolivia, porque consideran existe intromisión en algunas de las políticas públicas en ejercicio, sin embargo, Ferguson aclaró que en este momento representa a la Embajada del país del norte en Bolivia y reitero que trabaja con el Gobierno en proyectos de desarrollo.

“Tenemos que pensar cuando hablamos de qué cantidad de plata estamos poniendo en cualquier país, si vamos a estar aquí un día y otro día no. Eso no son cuestiones, preguntas qué pasa con Bolivia, pasa con todo el mundo”, aclaró el funcionario boliviano.

Agregó que “estamos trabajando cada día con el Gobierno (boliviano) para ver cómo podemos contribuir a unos aportes, que sean bienvenidos, que puedan ayudar en una forma mejor a los bolivianos y al Gobierno para cumplir con sus metas de desarrollo”.

Por su parte, Denisse de Fernández, gerente de proyectos de USADI informó que su país está trabajando en el sector productivo con actividades para la micro, pequeña y mediana empresa.

“Estamos trabajando, no es cierto, apoyando al sector productivo… trabajamos con actividades relacionadas a la micro y pequeña empresa, apoyándolos a que mejoren”, afirmó Fernández.

La mañana de este miércoles, la Cámara de Exportadores de Bolivia (CAMEX), con el apoyo de USAID, realiza una Rueda de Negocios para el sector textil nacional con el objetivo de generar mayores ventas para el sector de los micros, pequeños y medianos empresarios de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario