miércoles, 14 de noviembre de 2012

Exponen artesanías con motivos tarijeños

Las personas con capacidades diferentes que están bajo tuición del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), realizaron ayer en la mañana en la calle Santa Cruz la exposición de diversas artesanías con motivos de Tarija El responsable del programa de personas con discapacidad, Javier Armella, manifestó que se hizo la exposición de trabajos en pintura, bordados, canastas y flores de papel que fueron elaborados por personas que están con un problema de discapacidad.
Agregó que las artesanías que fueron presentadas, se pretende reinsertar en las actividades laborales para que las personas que están con capacidades diferentes tengan la oportunidad de lograr un ingreso de tipo económico para la familia.
Armella, dijo que el Servicio Departamental de Gestión Social en el barrio de la terminal cuenta con un ambiente donde se hace la capacitación que esta a cargo de profesores que están con una basta experiencia en la elaboración de las artesanías.
En lo que va del presente año se realizó la capacitación a más de 50 personas entre varones y mujeres que por el espacio de tres meses se realizó la capacitación técnica.
Dentro de los facilitadores se tiene a profesores con experiencia en la elaboración de la comida tradicional y también se tiene la presencia de una experta en manualidades.
Precisó que el Servicio Departamental de Gestión Social seguirá con las actividades de capacitación a las personas que están con los problemas de discapacidad a quienes se tiene que darles toda la cooperación a los que tienen capacidades diferentes.
Según el responsable del programa de discapacidad para el siguiente año se verá la posibilidad que los centros de capacitación se implementen en otros barrios de la ciudad de Tarija para que de esta manera se pueda dar comodidad a los discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario