martes, 10 de enero de 2012

Emprendimiento alternativo reutilizando el papel como arte decorativo - práctico

En muchos hogares uno trata de deshacerse de la cantidad de papel acumulado que tiene uno en casa, pero este problema es resuelto en forma sencilla y práctica por algunos artesanos que reutilizan el papel como arte decorativo y práctico creando emprendimientos alternativos.

Es decir, el uso del papel desechado se convirtió en una alternativa laboral creando objetos artesanales de uso decorativo, contribuyendo a la vez a la preservación del medioambiente reutilizando este material considerado como basura.

Esta actividad considerada en un principio de distracción, ahora es utilizada por muchas familias como un medio de sustento de sus hogares, que desarrolla a la vez la creatividad de las personas logrando armar hermosos trabajos decorativos.

Con esta técnica para reutilizar el papel y cartón se pueden crear hermosos trabajos como vasijas, floreros, joyeros, portarretratos, marcos, sombreros, lo que la imaginación así lo permita, sólo se necesita papel en desuso, pegamento, un electrodo, algo de barniz, pintura "valorizando" de esta forma la basura.

Con la práctica realizar un adorno, toma entre una a dos horas, dijo el promotor de este curso de trabajo artesanal, Palcar Hugo Lafuente Solíz, quien pretende crear un Centro de Producción Alternativo utilizando papel y cartón reciclado, cuidando al mismo tiempo el medio ambiente.

La amplia experiencia de cuatro años le permitió capacitar a más de 4.000 personas en Cochabamba y otros puntos de Bolivia dando la oportunidad de sustentar los hogares con la práctica de esta técnica.

Para Lafuente todo papel y cartón es útil, no puede ser desechado, porque se pueden crear maravillas sólo es cuestión de dejarse llevar por la creatividad e imaginación. Se recibirán inscripciones en la calle Camacho entre Bolívar y Sucre

No hay comentarios:

Publicar un comentario