sábado, 29 de mayo de 2010

Hay cursos para pequeños y medianos empresarios

La Corporación Financiera Internacional (IFC por su sigla en inglés)- miembro del Banco Mundial (BM)- lanzó un ambicioso e innovador plan de capacitación Business Edge en gestión empresarial dirigido a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que tienen base operativa en Santa Cruz y La Paz.
Elvira Van Daele, oficial de operaciones IFC Servicios de Asesoría en América Latina y el Caribe, indicó que el Business Edge es un programa internacional de capacitación desarrollado y dirigido para gerentes y propietarios de pequeñas y medianas empresas.
El propósito del programa, a decir de Van Daele, es proporcionar herramientas prácticas en los cinco temas gerenciales: finanzas y contabilidad, gerencia general y operacional, gestión de mercadeo, recursos humanos y habilidades de productividad personal, esto para mejorar las habilidades, productividad y competitividad en las pymes.
Respecto a las actividades que se cumplirán, Eduardo Frank, representante regional de BestPractices International, consultora que brindará el asesoramiento técnico, indicó que el lunes se empezará a recibir las inscripciones de aquellas personas interesadas en participar del programa Business Edge. Anticipó que dependiendo de los módulos el costo del curso varía entre $us 20 y 50 una sesión de ocho horas y que los cursos tienen un tiempo de duración de mediodía y un máximo de tres días. “Cada curso cumple una competencia o habilidad específica que tiene que tener el gerente en una pyme”, precisó, a tiempo de señalar que las capacitaciones en Santa Cruz se desarrollarán en el centro multifuncional Kolping y en el hotel Bolívar.
Frank anunció que las capacitaciones oficialmente empiezan el 14 de junio.
En la Cámara de la Pequeña Industria (Cadepia), la presidenta, Janeth Coffield, señaló que no conocen el programa, aunque señaló que por la importancia que supone capacitar a emprendendores nacionales pedirán se socialice el Business Edge en Cadepia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario