El 60% de las pymes latinoamericanas que administra un sitio web propio se sirve de las posibilidades que ofrece internet para publicitar su labor empresarial, reveló un informe encargado por Google y presentado ayer en Bogotá.
De las 3.600 pequeñas y medianas empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México que fueron entrevistadas por la consultora Pyramid Research para Google, el 86% cuenta con un sitio web, lo que permitió identificar el grado de vinculación de estas empresas con internet.
Las pymes de la región sin página web, que corresponden al 14 por ciento de las consultadas, confirmaron que utilizan alguna forma la publicidad en línea o que tienen la intención de hacerlo en los próximos meses.
Entre los tipos de publicidad a los que recurren las pymes figuran los anuncios contextuales y en buscadores como Google o AdWords, los gráficos, como "banners", y los multimedia.
Por otro lado, el "Estudio de tendencias de uso de internet en las pymes de Latinoamérica" resaltó que solo el 18% de los sitios web de pymes permite actualmente las transacciones en línea.
Los datos sobre publicidad y comercio electrónico reflejan, según este reporte, que ha aumentado el interés de las pymes latinoamericanas en incorporar las herramientas de internet entre sus estrategias, pero que "muchas están todavía empezando".
"Observamos un tremendo potencial para la adopción de herramientas en línea entre las pymes de la región", consideró el director de ventas en línea de Google Latinoamérica, John Ploumitsakos, quien sostuvo que "alrededor del 31% de la población de América Latina y el Caribe utiliza Internet".
Las pymes latinoamericanas suponen el 95% del total de empresas de la región y se han erigido como los motores y grandes generadores de empleo de la economía regional, según reconoció el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el pasado marzo.
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