domingo, 2 de mayo de 2010

ANB aplicará nueva política fronteriza en pro de las Pymes

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) prevé implementar este 2010 una nueva política fronteriza apuntando a la defensa de la industria nacional (pequeñas y medianas empresas), señaló su titular, Marlene Ardaya.
"Esta nueva política será viendo cómo se defiende a la industria nacional. La ANB tiene que marchar con el tema de la industrialización trabajando con zonas fronterizas mediante agendas bilaterales a desarrollarse vía cancillería", dijo Ardaya.
La autoridad explicó que mucha ropa de alta calidad producida en el país es comprada por comerciantes extranjeros a costos muy bajos, quienes sacan la mercadería por la frontera con Argentina y la venden mucho más cara o le cambian las etiquetas y le cambian su industria.
Para frenar esta situación y mejorar los empredimientos que desarrollan las medianas y pequeñas empresas del país se pondrán en marcha estas nuevas políticas durante esta gestión.

1 comentario:

  1. Guayana es un pueblo indio, mayormente cryptoindio donde los abuelos se apenaron de ser extrangeros y se mezclaron con europeos que habian tenido nacionalidad Express. Hoy nadie habla indio, porque las FFAA nos adoctrinaron para ser encriptadores como los navajos. La cosa es que como los Dolgan, los Buriatos,etc. vivimos en un area geosocial, no geopolitica de acuerdo a la Vida nomadica, de tal modo que como estos dos pueblos muchos nacimos en Guyana o Brazil y nos criamos alli o en Venezuela y es muy normal y conocido por los gobiernos cual es nuestra vida nomadica. Ahora, solo los mas estudiados hemos decidido conservar la lengua porque los mayores volvieron nuestra cultura algo utilitarista para hacer mercancia (y hablar guayaco o sea español es obligatorio para comerciar), pero si eres indio, eres parte de una comunidad primitiva, por lo que pienso que los ancianos no serian indios en el sentido propio sino forzados, cryproindigenas. Es muy natural que los transculturizados te reten en la calle porque sa en que cortesmente te negaras a hablar guayaco y no guayanes. La cosa es, que como el destino final de los indios guayaneses es el Estado Bolivar, estamos liga dos como Arawacos al Consejo Subalterno de la Institucion Nacional, respetamos las leyes, la constitucion, pero no participamos activamente en politica (si en la administracion) porque nuestra moral social empieza y termina en la promesa a los ancestros y espiritus y no en los votos. Pero somos asi como los tunguscanos entre china, mongolia, y rusia, nuestro vinculo es genealogico pero tenemos principios como el honor, por lo cual participamos de los deberes de cada nacion, sea taxes o servicio militar. Pero ya les dije, la fase culmen del guayanes es ser hijo de guayanes, pero tolerando y cumpliendo las condiciones que se presentan en cada pais.

    Awayce Díaz.
    Indio Guayana (Arawako), Medico, Teologo, Hutulku de Tubten Yeshe reconocido por los dicipulos de Lobsang Gyatso (Nicolas Roerich) de Mongolia, Ulaanbaatar. Jesuita Profeso, 4-5 promesa de Consagracion General, Record en el Consejo Subalterno de la Institucion en Bolivar.

    ResponderEliminar