miércoles, 29 de abril de 2009

EL GOBIERNO ya AMPLIO 28 DIAS A LA COMERCIALIZACION DE ROPA USADA

Que ante la total irresponsabilidad demostrada de parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la incapacidad de la Ministra Patricia Ballivian, y por otro lado el Ministerio de salud y Deportes que no se preocupa de la salud del ciudadano Boliviano, ya que el comercio ilegal del contrabando ilícito de la prendería usada, atentan la salud de los ciudadanos Bolivianos, dañan la economía, mata las Micro y Pequeñas Empresas, genera desempleo, alienta, fomenta el CONTRABANDO y otros, hemos presentamos una QUEJA al presidente.

Si bien la fecha límite de comercialización se cumplió el 31 de Marzo, la que feneció según Decreto Nº 29521, que modifica al D. S. Nº 28761, Art. 3 inc b). Donde prohíbe la comercialización de prendería usada a partir del 1 de abril del 2009 indefectiblemente en nuestro país, es decir legalmente está prohibida la comercialización de prendería usada, pero contrariamente el Gobierno estratégicamente, con o sin decreto ya amplio o autorizó 28 días a la comercialización ilegal de estos productos ilícitos de CONTRABANDO.

Como productores nos preguntamos ¿cuánto tiempo más ampliara, con estrategias políticas, con dilataciones, con silencios, y otros como viene procediendo el Ministerio de Desarrollo Productivo o el Gobierno?

Nos preguntamos por otro lado ¿en que queda la nueva Constitución Política del Estado en los diferentes artículos donde se penaliza el contrabando y lo ilícito. Y en otro art.- se privilegia al emprendimiento lícito?

Articulo 325. El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento. El agio. La usura, el contrabando, la evasión impositiva y otros delitos económicos conexos serán penados por ley.

Articulo 334. En el marco de las políticas sectoriales, el Estado Protegerá y fomentara: Numeral 2. El sector Gremial, el trabajo por cuenta propia, y el comercio minorista, en las áreas de producción, servicios y

Por lo mencionado es que anunciamos nuevamente la retoma de acciones de protestas a nivel nacional con Movilizaciones, Bloqueos, Huelgas, y otros que serán estratégicos, una de las acciones movilizadas a nivel nacional está para el 18 de mayo, antes de esta fecha protestas estratégicas sectoriales en todo el país, solicitando al presidente de la república que cambie a los ministros del área del tratamiento de esta problemática, y en contra de los malos alcaldes que hasta el momento no han decomisado ni un solo calzón ni sostén usado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario