jueves, 26 de enero de 2012

LUIS PéREZ A. /// ABRIó LA FERRETERíA NACIONAL HACE 40 AñOS

Hace pocas semanas la Ferretería Nacional, una de las más tradicionales de la ciudad, cumplió los 40 años de actividad.

Su fundador y uno de los actuales propietarios, Luis Pérez Argote, de 67 años, comparte sus secretos y experiencia laboral.

“En 1972 tenía 27 años y eso no me frenó para empezar este negocio. De esta manera se inició una apuesta personal y un reto en la vida”, afirma Pérez. Desde entonces su vida estuvo regida por el rubro de la construcción.

Para este empresario su empresa fue creciendo paulatinamente, todo en base al esfuerzo y sacrificio personal.

Luis Pérez enfatiza el concepto de que “si se tiene que trabajar 12 ó 14 horas hay que hacerlo, porque sólo así se puede salir adelante. Pero sobre todas las cosas hay que ponerle mucha fe y constancia en el proyecto que se ha iniciado”.

Pérez asegura que ya desde entonces una de las mayores barreras para el crecimiento de las empresas legales era el contrabando, una situación que con suerte lograron frenar, con la ayuda de su equipo de trabajo, quienes desde entonces se destacaron por la calidad de atención al cliente y también por los precios altamente competitivos.

De acuerdo a la expericiencia de Luis Pérez “hoy por hoy los problemas son mayores, hay mucha competencia debido a la cantidad de empresas dedicadas al rubro, el fantasma del contrabando y otros, pero siempre hay que saber salir adelante”.

Uno de los grandes puntales para el crecimiento de la empresa es el control de las existencias y también el manejo económico que se establece, asegura Pérez.

Este empresario se vio seducido por el área de hotelería; actualmente es dueño del César’s Plaza, que es administrado por sus hijos mayores.

Se dedicó a la hotelería con la finalidad de ayudar al crecimiento del turismo en la región.

Al final de la entrevista Luis Pérez asegura que la vida fue muy productiva y se siente orgulloso de haber contribuido al crecimiento de la ciudad y del rubro del empresarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario