sábado, 1 de diciembre de 2018

Gobierno promulga decreto que constituye un fideicomiso para los Mypes



El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, promulgó el sábado el Decreto Supremo 3731, que constituye un fideicomiso con un soporte de Bs 21 millones para la compra de insumos y materia prima en favor de la Micro y Pequeña Industria (Mypes).

"Este decreto de constitución del Fideicomiso que acabo de firmar es una propuesta de los compañeros de la micro empresa que dijeron necesitamos una especia de acopio, si va haber una licitación que el Estado no ayude a comprar la materia prima en grande cantidades", dijo en el acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

La iniciativa del fideicomiso surge porque la pequeña y la micro empresa no pueden participar en las licitaciones por falta de recursos para la compra de la materia prima en proporciones grandes.

Por esa razón agregó que las empresas y los bolivianos compran de las empresas grandes del país dejando de lado a la pequeña y micro empresa que no pudieron adjudicarse la licitación.

Instó a los bolivianos e instituciones, sobre todo a empresas estatales, apoyar la producción boliviana comprando de la micro y pequeña empresa ropa de trabajo, botas, calzados y prendas de vestir.

Indicó que en licitación competirán la gran empresa y las micro empresas que se asociaran para producir el mismo modelo, color y tamaño, igual como si fuera de una gran industria.

Manifestó el presidente Evo Morales dispuso de Bs 21.000.000 para ayudar al acopio de la materia prima a favor del pequeño productor y compitan en mejores condiciones con mejor precio, acortando tiempo y ganen las licitaciones.

Agregó que el Gobierno fomentará la industria boliviana, pero no solamente a la gran empresa, sino también a la micro empresa con la provisión de insumos y materia prima que será utilizado con el fideicomiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario