sábado, 29 de diciembre de 2018

Artesanos exhiben prendas hechas en lana de alpaca

La Unión Nacional de Artesanos en Arte Popular de Bolivia (UNAP-B), expondrá en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo, tejidos con lana de alpaca y joyería.

La exposición denominada Artesanías con identidad cultural se realiza en la galería de Arte, ubicada en la calle Potosí esquina Ayacucho, desde las 09:00 hasta las 19:00 y fue instalada recordando el Día Nacional del Artesano Boliviano que se celebra cada 16 de diciembre.

“El trabajo que realizamos demuestra las capacidades de los bolivianos de transmitir nuestra cultura a través de artesanías, es un trabajo dedicado, complicado pero que lo hacemos con mucho amor y mucha alegría, porque nos gusta”, sostuvo la delegada al Consejo Boliviano de la Artesanía por UNAP-B, Mónica Choquetarqui.

En la Galería de Arte se exponen artesanías como macetas, carteras, prendas de vestir como gorras, chalinas, chompas, mantas, manillas, cadenas, collares, adornos en yute para el hogar, entre muchos otros.

Según la Ley de Promoción y Desarrollo Artesanal del 9 de noviembre de 2012, se institucionaliza el 16 de diciembre de cada año como el Día Nacional de la Artesana y el Artesano. El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó la labor de los artesanos nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario