Transcurrieron más de 8 años para que el Gobierno apruebe una ley que favorecerá el desarrollo de la micro y pequeña empresa en Bolivia.
La Constitución de 2009, estableció en su Art. 334 que el Estado apoyará a la micro y pequeña empresa con asistencia técnica, crédito, apertura de mercados y mejoramiento de los procesos productivos.
ANUNCIO
El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnino Ramos, quien también fue dirigente del sector, anunció ayer viernes, que el 1 de Mayo se promulgará la Ley de la Micro y Pequeña Empresa (Mype), que establece la creación de un fondo, que en un inicio tendrá una cartera de 10 millones de bolivianos, para canalizar créditos y proyectos productivos.
“La Ley de las Mypes se está promulgando el 1 de mayo, (...) objetivamente ahí se incorpora el Fondo Mype que tiene recursos para el tema de lo que es la inversión para el sector de la micro y pequeña empresa”, explicó a los periodistas.
Precisó que el fondo, tendrá una cartera de 10 millones de bolivianos para créditos con una tasa de interés de 9,75% para proyectos productivos.
Ramos anunció que a partir de la promulgación de la Ley, también arrancará la plataforma del programa piloto Promype.
MANUFACTURA
“Estaremos fortaleciendo todos los emprendimientos a nivel nacional, es un lanzamiento que vamos a generar con la presencia de nuestro hermano Presidente y eso lo estamos haciendo con el sector manufacturero”, señaló.
El proyecto de la Ley Mype para proteger la industria nacional del contrabando y la competencia desleal contra los micro y pequeños empresarios bolivianos continúa en debate en la Asamblea Legislativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario