domingo, 20 de abril de 2014

Microempresas rechazan el alza del 15% al salario mínimo

Los microempresarios rechazaron la propuesta del Gobierno a la Central Obrera Boliviana de incrementar un 15% al Salario Mínimo Nacional (SMN) y un 8% al salario básico, esto porque afectaría a la economía de este sector, mencionó el presidente de Conamype, Víctor Martínez.
Los dirigentes de la microempresa, en declaraciones a medios de comunicación paceños, indicaron que tuvieron problemas para cumplir con el anterior incremento aprobado en 2013, situación que se agravó todavía más con el pago del doble aguinaldo.
En la misma línea, el sector industrial manufacturero del país ratificó su desacuerdo con los incrementos salariales en el sector privado sin previa negociación.
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Mario Yaffar, dijo que el impacto es muy fuerte especialmente en la industria manufacturera, por lo que negociar sería más correcto.
Añadió que los efectos serán contraproducentes. “Buscamos que los trabajadores no ganen menos de lo que señala el índice inflacionario, pero insistimos que el salario mínimo nacional debe ser normado, aseveró.
Para mañana está prevista una reunión de la Central Obrera Boliviana con el presidente del Estado, Evo Morales, para tratar el tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario