martes, 22 de abril de 2014

Microempresas piden mayor asesoramiento

Muchos pequeños negocios de El Alto son víctimas de fraudes por parte de contadores.

El sector quiere ser el directo exportador de sus productos, sin intermediarios.

Las microempresas de El Alto que comienzan a dar sus primeros pasos en la producción pidieron al Gobierno que profundice el asesoramiento al sector en temas impositivos, de exportación y el proceso de formalización de los negocios.

La responsable de Comercio de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), Ana María Calle, informó a Cambio que por falta de conocimiento muchos pequeños productores no pueden exportar de forma directa sus productos, lo que les genera pérdidas, además de continuar en la informalidad por temor a las normas tributarias.

De acuerdo con Calle, sólo alrededor del 20% del total de las microempresas que operan en la ciudad de El Alto trabaja de manera formal.

La mayoría de estos emprendimientos son unidades productivas familiares que por ser pequeños negocios gran parte de su producción termina favoreciendo a intermediarios o empresas grandes.

“Como son pequeñas, muchas han sufrido fraudes por parte de contadores que les decían que están pagando sus impuestos, cuando en realidad nunca hacían ese pago”, indicó.

Gran parte de las microempresas se orienta a la elaboración de textiles, construcción, cueros, cristalería y otros.

1 comentario:

  1. En momentos en los que no tengamos demasiada información sobre nuestra viabilidad siempre es bueno pedir ayuda exterior, nos pueden ayudar a salir del bache y a llevar el negocio adelante

    ResponderEliminar