martes, 16 de noviembre de 2010

Doce personas se destacan en Semana del Emprendedor 2010

Al celebrar por tercer año consecutivo la semana mundial del emprendedor, ayer la Fundación Trabajo Empresa (FTE) designó a 12 embajadores como los nuevos emprendedores 2010.
Los galardonados son Pablo Fernández, empresario y director de programas educativos y humorísticos, que fue reconocido como emprendedor joven; Pedro Rivero Mercado destaca por su trabajo, esfuerzo, madurez personal y valores, por lo que fue nombrado como emprendedor adulto; Alfredo Leigue Urenda fue designado emprendedor empresarial; Juan Pablo Sejas y Paula Peña como emprendedores culturales; Ronny Áñez y Annelissie Arrázola destacan en el área social; Eduardo James y Robert Velasco en el área deportiva y Gabriela Flores, Marcela Baldivieso y Avidán Valencia en la categoría de Biodiversidad.
En el acto, al que asistió el gobernador Rubén Costas, el director de la FTE, René Salomón, ponderó el esfuerzo y los valores de las personas designadas, pues de alguna manera promueven el desarrollo de la microempresa, la formación, el acceso al empleo, a la tecnología, al financiamiento y a mercados.
“El reto está en introducir en los colegios el currículum del emprendedor, que se introduzca en las universidades y que los institutos formen técnicos en todas las áreas”, dijo Salomón.
Al respecto, la primera autoridad política del departamento señaló que todos los proyectos que encaminen los emprendedores serán apoyados por la Gobernación.
Por su lado, el coordinador del Centro Cultural San Isidro, Juan Pablo Sejas, agradeció la designación de embajador y prometió continuar apoyando a más de 200 jóvenes en su institución.
Entre tanto, la gerente de la empresa Kirah Design, Gabriela Flores, expresó que su éxito se debe al trabajo que efectúa en el país con las comunidades en el aprovechamiento de la madera, a la que se le da valor agregado.
La voluntaria de Amigarse Annelissie Arrazóla y el gerente de la Mancomunidad de Municipios, Ronny Áñez también prometieron la continuidad en sus labores.

Categorías

- Joven. Por sus ideas, juventud y perspectiva sobresale Pablo Fernández, que en la actualidad es empresario y director de programas educativos y humorísticos.

- Adulto. Por su trabajo, esfuerzo, madurez personal y valores se destaca el director de EL DEBER, Dr. Pedro Rivero Mercado.

- Empresarial. Por su logro por los negocios inclusivos, responsabilidad social y desarrollo tecnológico, el premio recae en Alfredo Leigue, director de Molino.

- Cultural. Por promover la cultura y valores destacan a Juan Pablo Sejas, coordinador del Centro Cultural San Isidro, y a Paula Peña, historiadora, miembro de la Academia Nacional de Historia.

- Social. Por sus acciones a favor de la sociedad se reconoce a Ronny Áñez, gerente de la Mancomunidad de Municipios, y a Annelissie Arrazóla, voluntaria de Amigarse.

- Deportivo. Por sus logros y perspectivas deportivas y buen comportamiento se pondera la labor de Eduardo James, fundador semillero del club Hamacas, y Robert Velasco, tenista internacional y ahora jugador de fútbol profesional.

- Biodiversidad. Sobresalen: Gabriela Flores, que trabaja en aprovechamiento de la madera y otros productos; Marcela Baldivieso, de la empresa Sumar, que trabaja en la transformación de cacao, y Avidán Valencia, que es gerente de bebidas a base de asaí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario