domingo, 7 de marzo de 2010

Impresa La microempresa Cidener se especializa en prestar servicios de diseño, construcción y montaje de equipos industriales


Los emprendimientos industriales que requieren servicios de ingeniería en los rubros de mecánica y electricidad, así como las empresas que necesitan cilindros de acero, maquinaria para el rubro de cemento, como extractores de polvo, chimangos, y equipos de laboratorio o estructuras metálicas gigantes de hasta 500 metros cuadrados de superficie, solicitan los servicios de la microempresa cochabambina Cidener.

El negocio inició a mediados de 2008, prestando servicios de mantenimiento de máquinas y equipos industriales, con una inversión inicial de 50 mil dólares en infraestructura industrial, oficinas de administración, herramientas, vehículos y equipo liviano de soldadura, mecánica y otros.

La planta fue instalada sobre una superficie de 50 metros cuadrados a la altura del kilómetro tres a Sacaba, dice la gerente general, Rocío Ferrufino.

Hasta el momento, Cidener ejecutó unos 23 contratos de desmontaje, reparación y montaje de maquinaria; diseño y fabricación de equipos adecuados a procesos productivos específicos, como extractores de polvo, tolvas, cilindros de media y baja presión; y estructuras metálicas (tinglados para OTBs, unidades educativas) con una inversión promedio de 12 mil dólares, por trabajo.

Proyecciones

Junto a su esposo Cidar Olivera, ingeniero mecánico, Ferrufino proyecta una inversión de hasta un millón de dólares en los próximos cinco años en infraestructura moderna, maquinaria con tecnología de punta, capacitación y especialización de recursos humanos para brindar servicio especializado en mantenimiento e innovación de construcciones a las empresas mineras, de cemento y petroleras del país.

En materia de responsabilidad social empresarial, Cidener tiene programado arrancar en mayo próximo un proyecto educativo de preservación del medio ambiente.

“Si una empresa minera requiere una planta de extracción de cierto mineral, nosotros podemos diseñarla y construirla”

Rocío Ferrufino | Empresaria

perfil

Personal

* Nombre: Rocío Ferrufino Mérida


* Nacimiento: El 20 de agosto de 1975 en Cochabamba


* Estado civil: Casada con Cidar Oliva, tiene dos hijos: Camila (3) y Benjamín (1)


* Profesión: Auditora financiera, egresada en 1993 de la Universidad Mayor de San Simón, con re-gistro de comercio en Fundempresa y afiliada a Cadepia.

Laboral

* Gerente general de la microempresa Cidener, dedicada a prestar servicios de ingeniería mecánica y electricidad, además de cons-truir estructuras metálicas y equipos industriales a requerimiento de las empresas en su fábrica de la avenida Parque de las Memorias, frente a la sub estación eléctrica de Arocagua, kilómetro tres a Sacaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario