La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) no sólo puede ser ejercida por las grandes empresas. Ahora las pequeñas y medianas empresas (Pymes) pueden incorporar la práctica en su gestión gracias a un programa que Fundes empieza a desarrollar.
La gerente general de Fundes, Leslie Claros, informó que el proyecto arranca este 29 de marzo con un taller de sensibilización que permitirá elegir a 12 Pymes de Cochabamba que participarán en el programa de RSE y Gobiernos Corporativos desde el 5 de abril.
Otras ocho empresas en La Paz y un similar número en Santa Cruz también serán incluidas en esta experiencia que tendrá duración de un año en cada unidad productiva, dijo.
Claros explicó que la RSE permitirá a las Pymes tener más y mejores oportunidades de negocios en el mercado interno y especialmente de exportación.
Agregó que los consumidores de hoy están cambiando sus hábitos de compras y buscan acceder a productos que cuentan con la certificación de que fueron elaborados, por ejemplo, en empresas libres de trabajo infantil o explotación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario