miércoles, 6 de octubre de 2021

150 unidades productivas expondrán producción nacional en la Fexpomype Oruro

  Al menos 150 unidades productivas de los rubros de textiles, cuero, artesanía, metalmecánica y alimentos, expondrán productos nacionales en la «Fexpomype Oruro», que se realizará del 7 al 16 de octubre en la plazuela Virgen del Socavón, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa, y de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de Oruro.

“Esta actividad está siendo coordinada con la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa de Oruro, expresamos todo el reconocimiento por la organización por la capacidad de articulación de los productores de varios rubros de la micro y pequeña empresa y de la artesanía”, dijo el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

La autoridad convocó a la población a participar del evento ferial para reactivar la economía y “consolidar la reactivación del aparato productivo”, sobre todo para incentivar el consumo de productos nacionales con el sello “Hecho en Bolivia”.

Por su parte, el presidente de Fedemype de Oruro, Teodoro Chambi, dijo que en la exposición participarán productores y artesanos del departamento de Oruro y de otras regiones del país, asimismo indicó que la exposición tendrá un lado solidario, porque recaudará alimentos para distribuir a sectores vulnerables.

Además anunció que en la feria se tendrá un desfile de modas de cholitas, presentaciones de grupos musicales, agrupaciones folklóricas autóctonas y bandas de música que participan en el carnaval, entre otras sorpresas para los visitantes.

“El objetivo es tener reactivación económica y productiva del sector micro empresarial de nuestro departamento y de nuestro país, que es muy importante. Nosotros nos vemos como rearticuladores, porque participarán unidades productivas de microempresas que se encuentran en todos los departamentos, entonces puede ser un buen vehículo para esa reactivación, y necesitamos el apoyo de la ciudadanía en general y los invitamos a que nos visiten”, subrayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario