viernes, 8 de octubre de 2021

Presentan feria agroproductiva y gastronómica “Del Campo a la Olla, Hecho en Bolivia” en La Paz

 El Gobierno nacional, a través de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural y de Desarrollo Rural y Tierras, realizará entre el 15 y 17 de octubre próximo la feria agroproductiva y gastronómica “Del Campo a la Olla, Hecho en Bolivia”, en el parque Urbano Central de la ciudad de La Paz para reactivar la economía de las unidades productivas del país.

“Es un grato honor presentar este tipo de actividades, por que ciertamente estamos en el camino de la reactivación del aparato productivo y en alianza con nuestros productores primarios agropecuarios de nuestras comunidades del departamento de La Paz y del país. El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural en alianza con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, venimos trabajando conjuntamente para la reconstrucción económica y productiva, y estamos organizando esta feria”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, en conferencia de prensa.

La autoridad dijo que ese evento ferial se realizará en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Alimentación, que se recuerda el 16 de octubre de cada año, y para mostrar a “Bolivia y el mundo nuestra vocación productiva y de lucha contra el hambre”, agregó.

El titular de Desarrollo Productivo indicó que en la feria participarán más de 300 pequeños y medianos productores primarios y transformadores, quienes expondrán productos nacionales con el sello “Hecho en Bolivia” a precio justo.

“Ellos podrán exponer legumbres como: haba, arveja, lenteja; tubérculos como: papa, yuca, camote, racacha; también hortalizas como: zanahoria, cebolla, rabanito, zapallo; verduras como: lechuga, brócoli, repollo; frutas como: naranja, toronjas limones, duraznos, frutillas; alimentos procesados: lácteos, jugos, productos de panadería y otros al alcance del productor al consumidor a precio justo”, precisó Huanca.


Agregó que en la feria estará presente el sector gastronómico para que la población pueda degustar platos típicos como el peske, queso humacha y wallake, entre otros, además participarán grupos musicales como los Awatiñas para amenizar la exposición.

“Nuestro Gobierno del pueblo en coordinación entonces con las unidades productivas seguimos trabajando en la recuperación económica y productiva. Nuestra prioridad es producir para sustituir importaciones, promover el consumo interno y la generación de industrias. Estamos dando grandes pasos junto a nuestro pueblo trabajador, estamos saliendo adelante hermanos y hermanas”, subrayó el ministro Huanca.

A su turno, el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, invitó a la población a participar de esa feria que aglutinará a productores del país para ofertar productos nacionales.

“Estamos en lanzamiento de la feria productiva gastronómica del Campo a la Olla, Hecho en Bolivia. Pese a las dificultades que hemos tenido, ahora le estamos dando un rumbo a nuestro país, a la cabeza de nuestro hermano presidente. Nuestro Gobierno sigue trabajando más que todo en la reactivación”, apuntó.

Finalmente, la representante de los productores transformadores, María Laura Mamani, agradeció a las autoridades de ambas carteras de Estado por organizar ese evento que congregará a pequeños y medianos productores agroproductivos y gastronómicos.

“Aquí están mis compañeros emprendedores, estamos muy agradecidos por habernos colaborado, agradecer a nuestro presidente y vicepresidente, a nuestro hermano ministro y viceministros por organizar esta feria, esperemos que nos sigan apoyando”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario