miércoles, 6 de octubre de 2021

Puesta en marcha de una empresa con éxito

 Las empresas para que tengan éxito, deben establecerse combinando tres elementos:

1. Sin una Idea de Negocio no hay empresa. Sin embargo, la idea no constituye el punto final del proceso creativo, sino su comienzo.  Muchas personas están tan enamoradas de su idea, que son incapaces de darse cuenta de que dicha idea, como mucho, es el punto de partida de un largo proceso de desarrollo hasta lograr una Idea de Negocio perfectamente madura, y que deberá superar difíciles retos antes incluso de que tenga la menor perspectiva de financiación y de lograr introducirse con éxito en el mercado.

2. La financiación esencial. En Colombia y América Latina hay capital disponible, por lo que aquellos proyectos que resulten prometedores desde el punto de vista de los inversores encontrarán, sin duda, financiación: la clave  para conseguirla, radica en mirar la Idea de Negocio desde la perspectiva de los inversores.

3. El equipo directivo es el elemento crítico a la hora de crear una empresa. En el Capítulo 3, El equipo de trabajo, se explica en detalle lo que diferencia a un buen equipo gestor. Las nuevas empresas de fuerte crecimiento no son orquestas formadas por un solo músico; normalmente se llevan a cabo con un equipo de entre tres y cinco personas que tengan cualidades complementarias. Es perfectamente conocido que formar un equipo es un difícil proceso que exige mucho tiempo, energía y sensibilidad. Por ello, hay que ponerse inmediatamente manos a la obra, y seguir trabajando en ello durante todo el proceso de planificación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario