sábado, 16 de enero de 2021

PRODUCTORES PRESENTAN LAS BONDADES Y USOS DE LA MEDICINA TRADICIONAL EN SANTA CRUZ

 Más de 20 productores presentaron las bondades, propiedades y los usos de la medicina tradicional para prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico en la feria “Unidos Contra el Covid” realizado este vienes en Santa Cruz.

El evento de exhibición se desarrolló en el Parque Urbano Central, donde los productores exhibieron y comercializaron sus productos elaborados con hierbas y plantas medicinales como: mates, macerados, pomadas, jarabes hechos con wira wira, eucalipto, miel y propóleo, ajo, jengibre, entre otros.

“Nuestro Gobierno está impulsando el uso de la medicina tradicional, con ese objetivo se viene apoyando a los productores de medicina tradicional para que expongan sus productos y que oferten a menor precio a la ciudadanía”, dijo el responsable regional de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Adolfo León.

Dijo que estas ferias reivindican el valor de la medicina tradicional en la prevención de la Covid-19, por ello el Gobierno nacional realiza estas ferias a nivel nacional para promover las propiedades y el uso de los remedios naturales como parte de los saberes ancestrales que deben ser revalorizados.

Agregó que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, coordina con las empresas estratégicas, Emapa y Pro Bolivia para desarrollar varias actividades de promoción y exhibición.

Por su parte, la fundadora de Natural Farma, Simone Irala, dijo que esa industria oferta varios productos, entre ellos, mates, jarabes, pomadas elaborados con insumos de medicina tradicional.

“Tenemos por ejemplo este atomizador que es un producto hecho a base de manzanilla, propóleo y miel. Es para prevenir y eliminar todo tipo de inflamaciones en la garganta. Además, es fácil de usar, este producto lo puede llevar uno en la cartera, en el bolsillo, en la mochila”, agregó.

La feria respetó las normas y protocolos de bioseguridad, además contó con la presencia de personal médico para medir la temperatura de los asistentes y una cámara de desinfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario