lunes, 18 de enero de 2021

PRODUCTORAS DE BARBIJOS DE EL ALTO IMPULSAN LO HECHO EN BOLIVIA

 Decenas de micro y pequeñas productoras en la ciudad de El Alto innovan con la fabricación de barbijos con materiales nacionales para impulsar lo Hecho en Bolivia con el fin de reactivar la economía del país.

La dirigente de la Asociación de Barbijeras de El Alto, Fanny Patzi, convocó a la población adquirir sus productos que se comercializan en esa urbe a precio justo y del productor al consumidor.

“Tenemos precios accesibles, porque como productores estamos dando del productor directo al consumidor, no somos revendedores, nosotros lo que vendemos son nuestros productos. Hacemos productos bolivianos, confeccionamos barbijos con producto y con material boliviano”, dijo a la prensa.

Contó que antes de la pandemia del Covid-19 las productoras se dedicaban a confeccionar chamarras y mochilas, pero ahora producen barbijos con una variedad de diseños, entre ellos de aguayo y bordados típicos de la cultura del país.

“Yo también hago mochilas, pero hay mochilas que están entrando desde China y lo venden a un precio barato, pero esas mochilas no tienen garantía. Lo que produzco es con un buen material. A pesar de la pandemia seguimos produciendo y pido que nos apoyemos entre los bolivianos y bolivianas para consumir lo nuestro”, agregó.

Las micro y pequeñas productoras mañaneras todos los días comercializan sus productos desde las 5:00 de la mañana en inmediaciones del Multifuncional de la Ceja de El Alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario