viernes, 15 de septiembre de 2017

El Alto inaugura taller de innovación del pegado en la fabricación del calzado



El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnin Ramos Ramos, inauguró hoy el taller “Tecnología e Innovación del Pegado, en la Fabricación de Calzados”, que se desarrollará hasta mañana en la ciudad de El Alto.

Ramos remarcó el trabajo realizado en favor del sector y su reconocimiento mediante normativa (947 de 12 de mayo; que reconoce a la micro y pequeña empresa) como manufactura, obteniendo así derechos.

“Hoy al figurar como micro y pequeña empresa nosotros tenemos todo el derecho de exigir mejoras en el aspecto financiero, mejoras en el conocimiento de tecnología, mejoras, como en este caso, de visibilizar algunas empresas que están coadyuvando a mejorar la calidad de producto que se pueda generar en Bolivia” dijo.

El taller brinda un espacio de transferencia de conocimiento en tecnología e innovación de nuevos adhesivos para mejorar el pegado en el calzado. La gerente general de HACSA, Jacqueline Córdova, expuso las innovaciones en el proceso del zapato, con el objetivo de mejorar la producción boliviana.

“La industria del calzado es nuestra especialidad…toda la línea que corresponde a todos los procesos del calzado desde el emplantillado, apegado, el armado, empastado, enzuelado; por eso es que conocemos sobre este tema”, dijo citada en un boletín del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El evento contará con una parte teórica donde se expondrán las características, ventajas, desventajas de los adhesivos (base solvente y ecológicos) y la segunda parte práctica para el manejo y ensayo de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario