viernes, 15 de septiembre de 2017

Pymes se capacitan para la fabricación de calzados



Micros, pequeñas y medianas empresas (pymes) de El Alto y La Paz reciben cursos teóricos y prácticos sobre el pegado en la fabricación de calzados con base en innovaciones tecnológicas. Los talleres iniciaron ayer y concluirán hoy.

La actividad, denominada Tecnología e Innovación del Pegado en la Fabricación de Calzados, es organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y se realiza en la zona Amig Chaco, calle Rurrenabaque, en El Alto.

En el contenido teórico se explicarán las características, ventajas y desventajas de los adhesivos (base solvente y ecológica), y en la parte práctica se expondrá el manejo y ensayo de éstos, con el objetivo de mejorar la producción boliviana en el área de las manufacturas.

Cuenta con la participación de la empresa peruana de adhesivos Hacsa. Esta compañía se encargará de compartir sus conocimientos a las unidades productivas participantes.

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnino Ramos, recordó que la actividad es parte de las políticas de la Ley 947, que establece el fortalecimiento y desarrollo de las pymes.

“Las micros y pequeñas empresas tenemos el derecho de exigir mejoras en el aspecto financiero, en el conocimiento de tecnología para coadyuvar a la calidad de (nuestros) productos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario